Pymes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El papel de las Pymes en México
Las pequeñas y medianas empresas representan al mexicano que piensa y hace lo que piensa y son muchos los datos que al respecto de estas se encuentran en distintasfuentes de información como: el número que de ellas existen en territorio nacional estando arriba de los cuatro millones, el porcentaje de más de 40% en (PIB) que generado por las Pymes se registra enel país, inclusive una aproximación de una porcentual cantidad de 64% de empleos que en territorio nacional se atribuyen a su existencia y operación.
Así como ejemplo de las familias y/ó individuosque se atreven a “poner su changarro”, la gran mayoría también simbolizan la falta de organización y planeación vitales para la continuidad y mejora de las mismas Pymes. Lo anterior justifica losdatos negros que rodean a la pequeña y mediana empresa. Por ejemplo que de cada seis Pymes solo una llegara a los nietos., un bajísimo porcentaje de internacionalización de estas, que mas del 80%desaparece sin cumplir por menos un año de vida.
La realidad es que los dueños de estas “empresas”, en la gran mayoría de las situaciones, se arrojan a ofrecer servicios sin la debida información delmercado en el que se operará sin un bien elaborado plan B de contingencias, es decir, lo hacen con un tono de “haber que pasa” no se está pensando en el futuro.
Actualmente la adaptación requiere que seplaneen gastos futuros sin poner en riesgo la propiedad de los dueños y en sí de la organización; desafortunadamente no es la planeación que la mayoría de las Pymes muestran tener. No se estácapacitando al personal laboral y cuando se hace no se tiene la debida reglamentación para mantenerle dentro de la empresa que lo capacitó. No se tiene en muchos de los casos una aspiración de mejora, otraforma de decirlo es, “si ya funciona bien que así se quede” no se planea esta mejora ni algo de superación extra, no piensan en crecer o que habrá más allá. No se apuesta por la calidad en sí, dicen...
tracking img