Pymes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Endocarditis Infecciosa (EI):

Es una infección del revestimiento interno del corazón (endocardio) que también suele afectar en las válvulas cardiacas.
Origen:
Se origina mediante la colonizacióno invasión de las válvulas cardiacas que conduce la formación de vegetaciones voluminosas. Compuestas de restos trombóticos y microorganismos muchas veces asociados con destrucción de los tejidoscardiacos subyacentes.
Causas:
La endocarditis infecciosa se produce por la llegada de microorganismos circulantes (bacterias u hongos) al torrente sanguíneo y a la superficie de las válvulas anómalas.Como las bacterias se multiplican rápidamente, la válvula se daña más aún y aumenta el tamaño de la vegetación. Incluso se puede formar un absceso (acumulación de pus) que incida en el malfuncionamiento de la válvula.
La puerta de entrada de estos microorganismos al torrente sanguíneo es diferentes:
* Procedimientos dentales que implican sangrado.
* Procedimientos del tractorespiratorio (adenoidectomía, amigdalectomía, broncoscopia con broncoscopio rígido…).
* Procedimientos del tracto gastrointestinal (dilatación esofágica, cirugía del tracto biliar, operaciones quirúrgicasque involucran mucosa intestinal…).
* Procedimientos genitourinarios ( sondaje uretral si existe infección urinaria, cirugía uretral si existe infección urinaria, cirugía prostática, histerectomíavaginal, parto vía vaginal con infección…).
* Lesiones producidas sin la suficiente asepsia como acupuntura, tatuajes o implantación piercings.
También es frecuente la endocarditis de lasválvulas derechas del corazón (tricúspide y pulmonar) en adictos a drogas por vía parenteral como consecuencia del daño directo que causan a sus válvulas las sustancias que se inyectan.
Son muchas lasespecies de microbios que pueden causar una endocarditis, pero predominan las bacterias, sobre todo, estreptococos y estafilococos. Según la agresividad de la bacteria causante, la endocarditis puede...
tracking img