Pyotr ilyich tchaikovsky

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El compositor ruso eminente Pyotr Ilyich Tchaikovsky nació el 7 de mayo en 1840, Votkinsk; provincia de Viatka , en Rusia, ( Algunas personas dicen que el 7 de Marzo de 1840, otros en Abril, debido a la diferencia de calendario que se utilizaba en Rusia en esa epoca) . La primera mención de su participación con la música aparece en una carta de 1844 que informa que compuso una canción, "Mamá enPetersburg". En su casa, Tchaikovsky oyó canciones tradicionales, arias populares, y romances cantados por su madre, y por las partituras tocadas por un órgano , entre ellos extractos del Don Giovanni de Mozart. (Mozart seria para Tchaikovsky uno de sus compositores amados ). Las clases de piano, empezadas cerca de la edad de cinco, y continuadas en St. Petersburg, donde él entró internado en 1848.Tchaikovsky era un niño demasiado sensible, irritable, y cualquier palabra que le sonara agresiva o hiriente, lo hacía reaccionar llorando desconsoladamente.

Tuvo un amor y apego a su madre casi enfermizo, y cuando lo llevaron a estudiar a otra ciudad, se dice que llorando amargamente, se aferro onloquecidamente a las ruedas del carruaje que los llevaría a él y a su hermano al internado.Este hecho dramatico lo marco muchísimo en su vida, igual que la muerte de su madre, cuando tenía 8 años de edad. Quiza, este fuera uno de los motivos de su inspiracion a veces sombría, dramatica.

Otro gran drama en la vida de Tchaikovsky, fue su condicion de homosexual, que las mentes retrogradas, no aceptaban. Y esa condicion, lo hizo penar mucho. Pues intentaba por todos los medios, de queno se conozca tal inclinacion. Escribe a su hermano Modesto, tambien homosexual, el 10 de Octubre de 1876 escribe Tchaikovsky "hay personas que no pueden remediar el despreciarme a causa de mi vicio………. Deseo, por medio del matrimonio o de algún otro lazo público con una mujer, cerrar la boca de esas despreciables criaturas."

Una discipula de él, Antonina Miliukova, le escribio a Tchaikovskyque lo amaba, y lo invitaba a que la visite. El muchas veces le repitio que no, ya que solo podia ofrecerle su gratitud y simpatia. No obstante, Piotr, termino casandose con ella, siendo este matrimonio un estrepitoso fracaso.

Este hecho, lo sumio en una gran desesperacion, por lo que intento suicidarse tirandose a las heladas aguas del rio Moscova.

El huyó de Moscú en un estado de laconfusión pero logró terminar tres obras maestras -- la Cuarta Sinfonía, el Concerto de Violín, y la ópera Eugene Onegin--antes del 1878 de mayo, cuando su esposa acepto la separación (ellos nunca se divorciaron).

Ella termino siendo internada en un manicomio.

Ya en esos tiempos, tenía la amistad con la Condesa von Meck.



De 1850 a 1859 él asistió la Escuela de Jurisprudencia, dondeTchaikovsky participó en un coro realizado por Gavriil Lomakin y piano estudiando con Rudolph Kundinger y armonía conel hermano de Kundinger. Obteniendo la graduación en el Ministerio de la Justicia, Tchaikovsky continuó dedicado la música, y en 1861 él empezó las clases patrocinadas por la Sociedad rusa de la Música. El año después, Tchaikovsky dejó su trabajo y entró el Conservatorio apenas-fundado de St.Petersburg. Trabajando entusiastamente bajo la direccion de Anton Rubinstein y Nikolai Zaremba, y recibió una Medalla de Plata por su cantata de la graduación en el Schiller de Johann Freude en diciembre 1865.

Tchaikovsky enseñó teoría en Moscú, uniendo la facultad del nuevo Conservatorio de Moscú cuando abrió en septiembre 1866. Durante sus 11 años allí, él compuso su Concierto para piano no.1 (1875), el Lago de los Cisnes, musica de ballet (1876), cuatro óperas, tres sinfonías, y muchos trabajos más pequeños. El estableció también amistad con los compositores del grupo nacionalista conocido como "El grupo de los Cinco," especialmente Balakirev y Rimsky-Korsakov; el crítico Vladimir Stasov lo llamó el "sexto miembro de su círculo".

Una historia entre romantica y extraña, la...
tracking img