Pyoyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5281 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.

Con este proyecto se pretende simplificar el despacho aduanero de las mercancías para brindarle un mejor servicio al cliente, así mismo ganar su confianza y garantizar la entrega a tiempo de su mercancía.

Además en la Agencia Aduanal Lic. Juan Antonio Olague se desean alcanzar los siguientes beneficios para nuestra empresa:
• Desarrollar y administrar enforma eficiente las operaciones internacionales de la empresa.
• Analizar y evaluar el proceso de despacho aduanero, sus implicaciones fiscales, comerciales y de logística.
• Conocer y aplicar la reglamentación y ordenamiento que marcan la ley para la importación de mercancía extranjera al territorio nacional y en la exportación de productos mexicanos.
• Evaluar los documentos y suproceso de llenado que son requisitos en el despacho aduanal en el marco legal y los tratados internacionales del país.
• Analizar los aspectos operativos que se tienen que realizar en la aduana así como las implicaciones para las empresas en sus procesos administrativos, logísticos y de toma de decisiones.

OBJETIVO.

En la Agencia Aduanal Lic. Juan Antonio Olague nuestro lema es“Comprometidos con la Competitividad en el Comercio Exterior” es por ello que el objetivo primordial es la introducción y legalización de mercancías de origen extranjero al país, y también el de la salida de mercancías de origen nacional, a través del cumplimiento de los requisitos y restricciones arancelarias y no arancelarias, por medio de un tramite eficiente, así como maniobras de carga ydescarga para concluir con la entrega oportuna de la mercancía al cliente.

Antecedentes Históricos de la Logística.

La logística es definida por la RAE como el conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la organización de una empresa, o de un servicio, especialmente de distribución.[]En el ámbito empresarial existen múltiples definiciones del término logística, que haevolucionado desde la logística militar hasta el concepto contemporáneo del arte y la técnica que se ocupa de la organización de los flujos de mercancías, energía e información.
La logística es fundamental para el comercio. Las actividades logísticas son el puente entre la producción y los mercados que están separados por el tiempo y la distancia. La logística empresarial cubre la gestión y laplanificación de las actividades de los departamentos de Clasificación Arancelaria, Transporte, Almacenaje, Documentación, etc.
Prácticamente desde el principio de los tiempos del mundo, los productos que la gente desea o no se producen en el lugar que se quieren consumir o no están disponibles cuando se desea consumirlos. Por aquel entonces, la comida y otros productos existían enabundancia sólo en determinadas épocas del año. Al principio, la humanidad tuvo que optar por consumir los productos en el lugar donde se encontraban o transportarlos a un lugar determinado y almacenarlos allí para uso posterior. Como no existía un sistema desarrollado de transporte y almacenamiento, el movimiento de los productos se limitaba a lo que una persona podía acarrear, y el almacenamiento de losproductos perecederos era posible solamente un período de tiempo corto. Este sistema de transporte y almacenamiento obligaba a las personas a vivir cerca de los lugares de producción y a consumir una gama bastante pequeña de productos o servicios.
Cuando los sistemas logísticos empezaron a mejorar, el consumo y la producción fueron separándose geográficamente. Las distintas zonas seespecializaron en lo que podían producir más eficientemente. Así, el exceso de producción se pudo enviar de forma rentable a otras regiones y los productos que no se fabricaban en la zona pudieron importarse.
La logística moderna tiene su origen en el ámbito de la ingeniería militar que se ocupa de la organización del movimiento de las tropas en campaña, su alojamiento, transporte y...
tracking img