Pyramide de kelsen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HANS KELSEN
 Kelsen nació en 1881 en Praga. Fue profesor en Viena, Colonia, Ginebra y Praga. Fue autor de la constitución austríaca y juez de la Suprema Corte de Austria.
La ‘Teoría Pura delderecho’ de Kelsen se expuso por primera vez en 1911. El derecho no debía tener otro fundamento de validez y ordenación que la propia teoría del derecho, entendida como «pura» en cuanto a que habría desostenerse por si misma y no depender de valores extralegales. No existiría, pues, un derecho natural, sino que toda norma se basaría en otra anterior aceptada por una proposición sustantiva de lacomunidad. En este sentido, admitía el importante papel de la sociología y de la ética en el proceso de elaboración del derecho y en el contenido de las leyes.
En 1940, Kelsen emigró a los Estados Unidos,donde fue profesor en la Universidad de Harvard y en la de Berkeley en California. En Principies of International Law postuló una unidad jurídica mundial basada en el derecho internacional, que sereflejaría en las leyes de cada país. Hans Kelsen murió en Berkeley California, el 20 de abril de 1973.
Kelsen, jurista especializado en filosofía del derecho, derecho constitucional y derechointernacional, ha sido uno de los más grandes contribuyentes al derecho en todo el mundo
En la teoría pura del derecho Kelsen desarrolla un método jurídico estricto, mediante el cual quiere eliminar todainfluencia psicológica, sociológica y teológica en la construcción jurídica, y acotar la misión de la ciencia del derecho al estudio exclusivo de las formas normativas posibles y a las conexionesesenciales entre las mismas.
Entre los aspectos más característicos de su pensamiento cabe destacar los siguientes:
En primer lugar, el punto principal lo constituye la norma. La estructura de la normajurídica consiste en una proposición hipotética. De ahí que, al implicar la norma jurídica un deber ser, el derecho pertenezca a la esfera del deber ser y no a la del ser.
En segundo lugar, la norma...
tracking img