Pzoologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUESTIONARIO

1.-Describa y esquematice las especies de Cnidarios más comunes en Lima.

Antozoos Hidrozoos  Escifozoos

Anthothoe

2. ¿Cuál es el rol que los cnidarios cumplen en lanaturaleza?
Los cnidarios  al estar en la base troncal de los organismos metazoarios, constituyen un grupo similar a un laboratorio de experimentación, donde la Naturaleza ha ensayado el empleo dediferentes modelos de funcionamiento, para luego perfeccionar aquellos más exitosos en los restantes filos de la escala evolutiva. 

3. Señale las características de la larva plánula típicas del Phyllum.-Se fijan en las conchas previamente ocupadas por los aspidosifones juveniles. Forma parte del ciclo de vida del cnidario Aurella. Desarrolla una boca y tentáculos y así se convierte en la formapólipo y posteriormente se convierte en una medusa.

4. Investigue que animales marinos son los principales depredadores de cnidarios.
-Las tortugas marinas y peces grandes como los atunes suelen serdepredadoras de algunas medusas.

5. ¿Cuáles son las especies o tipos de cnidarios de mayor tamaño en el mundo?
-Los  Escifozoos pueden llegar a tener un gran tamaño, por ejemplo la medusa de“melena de león ártica” (Cyanea capillata ) con sus tentáculos puede llegar a medir 60 metros de largo.

6. ¿Qué son los corales y qué importancia tienen?
-La mayoría de los corales son animales pequeñosllamados pólipos, viven en colonias y forman arrecifes. Son la base de un ecosistema de pasmosa diversidad y poseen una gran belleza para los buceadores, sirven de hábitat para muchas especiesmarinas, proveen protección a las costas de la erosión y los embates de las olas.

7. ¿Cuáles son algunas de las especies de cnidarios que ocasionan accidentalmente mayor daño al hombre?
- Por ejemplo laPhysalia physalis, suele causar molestias después de su picadura. -Chironex fleckeri, o avispa de mar que habita en Australia, su picadura puede llegar a ser mortal. Pelagia noctiluca o Agua...
tracking img