Página principal » Acontecimientos Sociales Distribución actual de la población venezolana

Páginas: 11 (2732 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
La población de Venezuela ha estado distribuida desigualmente desde la época prehispánica, en la cual la población indígena se encontraba concentrada en la región Costa-Montaña, mientras que losllanos presentaban una población dispersa y Guayana escasos focos de población dispersa y grandes áreas despobladas. Para fines de la colonia esta distribución espacial se había mantenido casiinalterable.Los europeos, así como los grupos aborígenes, encontraron en la región de la Costa-Montaña las condiciones más favorables para su establecimiento: clima agradable, buenos suelos para la prácticade la agricultura, agua en abundancia, entre otros.

Para el colonizador europeo esta región presentaba, además, una posición geográfica que la hacía más accesible que las otras, lo que facilitabasusrelaciones con las Antillas y la metrópoli, y una abundante población indígena que sería utilizada como mano de obra en el trabajo de las minas y los criaderos de perlas, primero, y sostén de laactividad agrícola, posteriormente.

Causas de la distribución de la población venezolana

Las cusas de la distribución de la población venezolana están dadas por la íntima interrelación que existeentreésta y las condiciones naturales del medio ambiente y las actividades económicas que el hombre despliega. En Venezuela han sido las posibilidades que el medio ha ofrecido al hombre para eldesarrollo de la actividad agrícola lo que ha influido en el poblamiento y en la distribución de la población sobre su espacio.
La población de Venezuela ha estado distribuida desigualmente desde la épocaprehispánica, en la cual la población indígena se encontraba concentrada en la región Costa-Montaña, mientras que losllanos presentaban una población dispersa y Guayana escasos focos de población dispersa y grandes áreas despobladas. Para fines de la colonia esta distribución espacial se había mantenido casiinalterable.

Los europeos, así como los grupos aborígenes, encontraron en la región de laCosta-Montaña las condiciones más favorables para su establecimiento: clima agradable, buenos suelos para la prácticade la agricultura, agua en abundancia, entre otros.

Para el colonizador europeo esta región presentaba, además, una posición geográfica que la hacía más accesible que las otras, lo que facilitabasus relaciones con las Antillas y la metrópoli, y una abundante población indígena quesería utilizada como mano de obra en el trabajo de las minas y los criaderos de perlas, primero, y sostén de laactividad agrícola, posteriormente.

Causas de la distribución de la población venezolana

Las cusas de la distribución de la población venezolana están dadas por la íntima interrelación que existeentre ésta y las condiciones naturales del medio ambiente y las actividades económicas que elhombre despliega. En Venezuela han sido las posibilidades que el medio ha ofrecido al hombre para eldesarrollo de la actividad agrícola lo que ha influido en el poblamiento y en la distribución de la población sobre su espacio.La población de Venezuela ha estado distribuida desigualmente desde la época prehispánica, en la cual la población indígena se encontraba concentrada en la regiónCosta-Montaña, mientras que losllanos presentaban una población dispersa y Guayana escasos focos de población dispersa y grandes áreas despobladas. Para fines de la colonia esta distribución espacial se había mantenido casiinalterable.

Los europeos, así como los grupos aborígenes, encontraron en la región de la Costa-Montaña las condiciones más favorables para su establecimiento: clima agradable, buenossuelos para la prácticade la agricultura, agua en abundancia, entre otros.

Para el colonizador europeo esta región presentaba, además, una posición geográfica que la hacía más accesible que las otras, lo que facilitabasus relaciones con las Antillas y la metrópoli, y una abundante población indígena que sería utilizada como mano de obra en el trabajo de las minas y los criaderos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distribución actual de la población venezolana
  • Distribucion Actual De La Poblacion Venezolana
  • Distribución actual de la población venezolana
  • Distribución actual de la población venezolana
  • Distribución actual de la población venezolana
  • Página principal » Acontecimientos Sociales Evolución De La Población Característica, Modelos Y Factores De...
  • Distribucion Actual De La Poblacion Venezolana
  • distribucion de la poblacion actual venezolana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS