Página principal » Ciencia ¿Teoria Del Origen De La Vida (Alexander Oparin)

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
A partir del siglo XX el bioquimico ruso Alexander Oparin propuso la idea de la evolucion prebiotica cuyo desencadenante fue la aparicion de la primera celula.
Sostenia que las condiciones delplaneta presentaban grandes diferencias con lo cual:
* Habia una atmosfera carente de oxigeno; estaban presentes diferentes manifestaciones energeticas; ademas estaban presentes los 4 elementosfundamentales que forman las estructuras VIVAS. Bajo estas condiciones comenzaron a producirse una serie de reacciones quimicas que tras su acumulacion comenzaron a polimerazar hasta formar MACROMOLECULASque se asociaban en estucturas que Oparin llamo COACERVADOS(estructuras cilindricas o esfericas rodeadas de unas capas de lipidos que componian en su interior AMINOACIDOS Y NUCLEOTIDOS) que comenzarona adisionar estructuras y moleculas mas pequeñas hasta que en un momento comenzo a desarrollar reacciones propias de una estructura viva SALUDOS.
¿teoria del origen de la vida (alexander oparin)?OPARÍN y HALDANE formularon la Teoría Quimiosintética, la cual establece que la atmósfera primitiva de la Tierra estaba constituida por una mezcla de gases muy rica en Hidrógeno y pobre en O2. Loselementos biogenéticos, Carbono, Hidrógeno y Oxígeno, estaban combinados con el Hidrógeno formando Metano (CH4), Amoníaco (NH3) y H2O. Los compuestos mencionados, presentes en mezclas sometidas a laacción de las radiaciones ultravioletas, dieron origen a la formación de moléculas orgánicas tales como Azúcares y Aminoácidos. La energía necesaria para formar dichas moléculas pudo ser la radiaciónultravioleta u otras formas de energía, como las descargas eléctricas, la radiactividad o el calor de las erupciones volcánicas. Se admite que este proceso debió realizarse en el agua, ya que hace4.000 millones de años, no existía en la atmósfera la capa de ozono que filtra las radiaciones ultravioletas cuyo efecto directo sobre los seres vivos es letal. Se considera que el agua de los océanos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el origen de la vida de alexander oparin
  • el origen de la vida alexander oparin
  • el origen de la vida de alexander oparin
  • el origen de la vida de alexander oparin
  • resumen origen de la vida alexander oparin
  • ¿Teoria del origen de la vida (alexander oparin)?
  • Teoría del Origen de la Vida de Alexander Oparin
  • Principales teorias del origen de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS