Página principal » Historia Armamento primera guerra mundial

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
Armamento terrestre, acuático y aéreo de la Primera Guerra Mundial
1. Tanques
2. Aeronaves
3. Acuáticos

Tanques
El tanque fue desarrollado por el Reino Unido en la I Guerra Mundialcomo unasolución al estancamiento por la guerra de trincheras que tenía el frente occidental. El primer prototipo del Mark I fue probado el 6 de septiembre de 1915 por el Ejército Británico.Inicialmente fuerondenominados buques de tierra (land ships) por el Almirantazgo, pero para preservar el secreto, los primeros vehículos fueron llamados transportes de agua. Los trabajadoresde William Foster & Co. Ltden Lincoln tenían la impresión de estar construyendo transportes de agua para Mesopotamia, por lo que los llamaron tanques, y el nombre se mantuvo.
Mientras quelos británicos tomaron el liderazgodel desarrollo del tanque, los franceses no se quedarían atrás y presentaron sus primeros tanques en 1917. Los alemanes, sin embargo, fueron más lentos enla nueva arma, concentrándose en armasantitanque en lugar que en tanques.
Los resultados iniciales con los tanques fueron variados, con problemas de fiabilidad causados por desgastesconsiderables cuando el tanque entraba en combate y en el movimiento. En el terreno difícil sólo carros de combate como el Mark I y el FT-17 tenían rendimientos razonables. La forma de romboidedel Mark I conseguía sobrepasar obstáculos, especialmente trincheras muy anchas, con más facilidad que muchos vehículos de combate modernos.
Finalmente, el tanque dejó la guerra de trincherasobsoleta, y se utilizaron miles de tanques en el campo de batalla por las fuerzas británicas y francesas, realizando una contribución significativa a la guerra.
Junto con el tanque, elprimer cañón autopropulsado, el primer transporte blindado de personal, y el primer transporte blindado de personal con tracción de orugas fueron también utilizados en la Primera Guerra Mundial.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Armamento primera guerra mundial
  • Armamento utilizado en la Primera Guerra Mundial
  • Historia primera guerra mundial
  • Historia de la primera guerra mundial
  • historia de la primera guerra mundial
  • Historia primera guerra mundial
  • Historia Primera Guerra Mundial
  • Personajes principales de la primera guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS