Página principal » Informes de libros La Metamorfosis - El Despertar De Gregorio Samsa

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
LITERATURA
Análisis y comentario- “ La metamorfosis”- El despertar de Gregorio Samsa

“La Metamorfosis” es una obra literaria escrita por Franz Kafka en 1912. Pertenece al género narrativo (secaracteriza por la actitud del contar) según las características en el siglo XX, y se ubica entre la novela y la “nouvelle”, forma narrativa intermedia entre la novela y el cuento. Se discute sies un cuento, una nouvelle o una novela, según a qué aspectos de esta narración se atienda.
De trama compleja, “La Metamorfosis” nos introduce en un mundo absurdo y simbólico donde la realidad esaparente, por lo que solo se tiene una visión relativa de las cosas, clara influencia de las teorías de Albert Einstein que Kafka conocía.
Su título es anticipatorio, y se refiere a latransformaciòn que sufren insectos y batracios. El suceso principal del relato, la metamorfosis del protagonista, queda instalado desde el comienzo en la primera oraciòn, colocando al lector frente alabsurdo sin dar explicaciòn. Inmediatamente el narrador equisciente comienza a informar acerca del mundo interior del personaje, pues no importa qué pasò, sino cómo sucediò, la calidad de laexperiencia que està presentàndose y que es la culminaciòn de un proceso al que asistimos como lectores desorientados. La transformación de Gregorio Samsa hace mucho que comenzó y consistiò en un procesode cruel deshumanizaciòn que incluirà su muerte.

“Cuando Gregorio Samsa despertó una mañana tras un sueño inquieto, se encontró en su cama convertido en un horrible bicho ( o en “un monstruosoinsecto”). El comienzo es abrupto e “in media res”, en la mitad de los hechos el suceso ya sucedió. El instante adquiere más importancia que la duración del tiempo. “…Una mañana…”, da un datotemporal pero no le interesa aclarar en què lugar sucede tan extraño suceso. Esta es otra característica de la narración del siglo XX. Los espacios son atemporales porque lo que importa es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La metamorfosis de Gregorio Samsa
  • Metamorfosis El Despertar De Gregorio
  • Página principal » Ciencia Informe De Un Experimento
  • Informe sicológico sobre el libro metamorfosis
  • Página principal » Informes de libros Octubre Un Crimen
  • Página principal » Informes de libros Análisis De La Obra: "Templado"
  • Diferencias entre siddhartha y gregorio samsa
  • Gregorio samsa y franz kafka.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS