Página principal » Temas Variados Propiedades De Las Frutas y El Cuidado

Páginas: 7 (1542 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
LAS PROPIEDADES QUE CONTIENEN ALGUNAS FRUTAS Y EL CUIDADO QUE SE DEBE TENER EN CUENTA A LA HORA DE SER MEZCLADAS, COMBINADAS, EXPUESTAS Y EL TIEMPO DE SER CONSUMIDAS, COMO MEDIDA PREVENTIVA. NO OLVIDE LA REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA

POR: AIDE DEL S. GIL LAVERDE

PROPIEDADES DE LAS FRUTAS
Frutas dulces: Encontramos la papaya, sandía, melón, pera, durazno, zapote. Este tipo de frutas secaracterizan por tener vitamina A que contribuye al mejoramiento del sistema inmunológico, mejora los problemas visuales y ayuda a combatir las infecciones respiratorias.
Frutas ácidas: El limón, mandarina, naranja están dentro de este grupo. Son ricas en vitamina C y también en minerales como el calcio, fósforo, magnesio y zinc y en menor cantidad vitamina B1 y ácido fólico. Su consumo fortalece lasdefensas y su fibra combate el estreñimiento.
Frutas neutras: Son ricas en minerales y vitaminas. Dentro de este grupo encontramos a las nueces, avellanas, almendras y el coco. Tienen un alto contenido de grasa, fósforo, potasio, azufre y proteínas que fortalecen y ayudan a los sistemas muscular e inmunológico.
Plátano, sandía, frutilla, manzana y piña. Delicioso manjar, pero ¿se ha preguntado siesta combinación de sabores es recomendable para su salud? En general, las frutas son una fuente rica de vitaminas, minerales, carbohidratos y fructosa (azúcar de la fruta) que el cuerpo humano necesita
La fruta es el alimento esencial para la salud del ser humano, con sus deliciosas combinaciones de color, sabor y aroma, la fruta es una invitación al placer de comer.
La fruta esindudablemente, el alimento más benéfico que se pueda consumir, el que más energías suministra y el más vivificante.
Las maravillosas propiedades nutritivas y curativas de las frutas tiene una condición: de que se las consuma correctamente.
Nuestro aparato digestivo está perfectamente adaptado para consumir frutas, por ello es mucho más importante pensar en qué cantidad de frutas y no de proteínas vamos acomer durante el día.
De todos los alimentos, la fruta es el que tiene mayor contenido en agua y dentro de la misma se encuentran todas las vitaminas, minerales, carbohidratos, aminoácidos y ácidos grasos que el cuerpo humano necesita. Cuando se la consume correctamente, nada aporta tantos beneficios como la fruta, que por su naturaleza misma da oportunidad al cuerpo para que se libere de losresiduos acumulados. Esta limpieza favorece la vida en todos los aspectos, permitiendo al cuerpo funcionar con el máximo de eficiencia.
La fruta exige mucho menos gasto de energía de nuestra parte para su digestión que cualquier otro alimento. Veamos esto para su mejor comprensión: Todo lo que consume el cuerpo humano debe ser finalmente descompuesto en glucosa,fructosa, glicerina, aminoácidos yácidos grasos.
El cerebro no puede funcionar con ningún combustible que no sea la glucosa. La fruta es fructosa de fácil y rápida transformación en glucosa y su digestión, absorción y asimilación, solo exigen una mínima fracción de la energía que se necesita para descomponer otros alimentos, que pueden pasar en el estomago largo tiempo que va de una hora y media a cuatro (y eso, solo si lo que hacomido estaba adecuadamente combinado). Cuando menos concentrados sean los alimentos, y mejor combinados estén, menos tiempo pasará en el estomago. Cuando más concentrados y peor combinados, más se demorarán en el estómago. El estómago es el lugar donde se produce el gasto inicial de energía. La fruta no se digiere en el estómago, ni siquiera en una mínima parte. Las frutas son pre digeridas.Todas las frutas (excepción hecha por los plátanos, dátiles las frutas secas, que permanecen algo más en el estómago), atraviesan el estómago en muy poco tiempo, veinte o treinta minutos, como si pasaran por un túnel. Se descomponen y liberan sus vivificantes sustancias nutritivas en los intestinos.
La energía que ahorra la fruta al no tener que ser digerida en el estómago es considerable, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Página principal » Temas Variados Diagnostico situacional de enfermeria
  • Página principal » Temas Variados acuerdo 042 archivos
  • Página principal » Temas Variados Definiciones De Macroeconomía
  • Propiedades y cuidado de las frutas
  • Propiedades de las frutas y el cuidado
  • Página principal » Temas Variados Encuesta Sobre El Maltrato Animal
  • Página principal » Temas Variados La Lengua Como Realidad Psicológica, Social y Cultural
  • Página principal » Temas Variados Paráfrasis De La Versión Corta Del Himno Nacional Mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS