Párrafo

Páginas: 13 (3244 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
sGuía de ejercicios
Te invito a realizar los siguientes ejercicios. Determina qué tipo de descripción está presente en los siguientes textos:
1.     Y todo por esa mocosa de enfermera […] No hay más que mirarla para darse cuenta de quién es, con esos aires de vampiresa y ese delantal ajustado, una chiquilina de porquería que se cree que es la directora de la clínica.
Tipo dedescripción:______________________________________________________
2.     Otli tenía el pelo corto y erizado, rojo como una zanahoria, y las orejas gachas de soplillo. Era delgado y alto con la piel llena de pecas. Pero éstas no eran los graciosos puntillos que con frecuencia caen tan bien en las narices respingonas de las chicas. Otli tenía todo el cuerpo blanco y marrón como un perro foxterrier; como si sehubiese puesto cerca de un pintor que le pulverizase de marrón en una pared blanca.
Tipo de descripción:______________________________________________________

3.     No me gusta ni mi cara ni mi nombre. Bueno las dos cosas han acabado siendo la misma. Es como si me encontrara feliz dentro de este nombre pero sospechara que la vida me arrojó a él, me hizo a él y ya no hay otro que pueda definirmecomo soy. Y ya no hay escapatoria. Digo Rosario y estoy viendo la imagen que cada noche se refleja en el espejo, la nariz grande, los ojos también grandes pero tristes, la boca bien dibujada pero demasiado fina. Digo Rosario y ahí está toda mi historia...
Tipo de descripción:______________________________________________________
4. Ignacio Altamira ha faltado a su domicilio desde una semana. Hacumplido quince
años, es de complexión fuerte y mide 1.80 m. Tiene pelo largo, de color castaño
oscuro. Su cara es ancha con ojos pequeños y azules.El día de su desaparición vestía pantalón de mezclilla azul, un polerón marrón, un chaleco de lana carmesí y zapatillas deportivas. Se ruega a las personas que puedan aportar alguna información que se comunique con la policía.
Tipo dedescripción:______________________________________________________
5. Constanza Arce no se preocupa ni se perturba. Es una mujer pacífica, sensible. Una persona disciplinada, que ama la vida bucólica y austera. Sus verdaderos amigos, eran los seres anónimos, la servidumbre abigarrada de la comarca. Su vocación era la música. La que comenzó a descubrir, gracias a su espíritu inquieto, a los veintiún años.Divertida, entretenida y graciosa, terminó bailando flamenco en su tablado español.
Tipo de descripción:______________________________________________________
6. “Macondo era entonces una aldea de veinte casas de barro y caña brava construidas a las orillas de un río de agua diáfanas que se precipitaban por un lecho de piedras pulidas, blancas y enormes como huevos prehistóricos. El mundo era tanreciente, que muchas cosas carecían de nombre, y para mencionarlas había que señalarlas con el dedo.
Tipo de descripción:______________________________________________________
7. “A la izquierda se abría la enorme boca de la cueva, por la cual no se distinguían más que sombras. Al acostumbrarse la pupila, se iba viendo en el suelo, como una sábana negra que corría a todo lo largo de la gruta, elarroyo del infierno, “Infernuco-erreca”, que palpitaba con un temblor misterioso. En la oscuridad de la caverna brillaba, muy en el fondo, la luz de una antorcha que agitaba alguien al ir y venir.
Unos cuantos murciélagos volaban a su alrededor; de cuando en cuando se oía el batir de las alas de una lechuza y su chirrido áspero y estridente”
Tipo dedescripción:______________________________________________________
8. “Descripción de un pozo (Rafael Sánchez Ferlosio)
Lo más importante del jardín del sol era el pozo. Tenía un brocal de piedra verde y un arco de hierro forjado para la polea. La polea era de madera y chillaba como una golondrina. El cubo era también de madera, sujeto por aros de hierro, como las cubas, y pesaba mucho. El pozo era muy hondo y tenía un agua muy clara.”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parrafo
  • El parrafo
  • el parrafo
  • El Parrafo
  • EL PARRAFO
  • PARRAFO
  • el parrafo
  • Parrafos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS