Pégate un Libro

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
INTRODUCCIÓN

El valor de la lectura es insustituible. Sin ella no es posible comprender la información contenida en los textos y asimilarla de un modo crítico. La lectura estimula la imaginacióny ayuda al desarrollo del pensamiento abstracto. En la actual sociedad de la comunicación, caracterizada por la sobreabundancia de datos, la lectura comprensiva tiene un papel clave para convertir lainformación en conocimiento.

Sin embargo a estas alturas, existen estudiantes universitarios que presentan problemas a la hora de coger un libro, pero llegar al fondo del problema se hace difícil,ya que encontramos diversos tipos de estudiantes cuyas habilidades lectoras (mecánica lectora, entonación, ritmo,...) dejan bastante que desear.
Junto a ellos hay otros, que parecen haber adquiridolas habilidades mecánicas, si bien el problema parece concretarse en la dificultad de comprender lo que leen, de organizar la información transmitida por el texto. Esta dificultad de comprensiónparece estar en el fondo de un problema más generalizado de “fracaso escolar”.
También existen los estudiantes que, bien por procedencia social, o por desgana encuentran difícil manejar el vocabularionecesario para entender el sentido general o concreto de los textos presentados.

La deficiencia de adquisición de la suma total o parcial de las partes subrayadas genera una situación de“desmotivación” que muchas veces resulta casi imposible de superar.
El principal problema con el que nos encontramos se halla en la falta de estímulos positivos que refuercen el gusto por la lectura. Leer comoacto lúdico, divertido y enriquecedor no se “lleva”.










1. FUNCIONES DE LA LECTURA

Se tiene que enseñar al estudiante a entender que en ella podemos encontrar cuatro apartados ofunciones:

a. La lectura sirve para informarnos.
b. La lectura sirve para aprender.
c. La lectura sirve para disfrutar.
d. La lectura sirve para opinar.

La biblioteca y la universidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ven Pégate a Nuestro Cuento
  • Pegate al bolis
  • Libros & libros
  • Libro libro
  • Libro
  • Libro
  • Libro
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS