Pícaro

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
Pícaro
¿Que es un pícaro? De acuerdo con la Real Academia Española pícaro es un adjetivo que significa una persona de baja condición, astuta, ingeniosa y de mal vivir. Usualmente un pícaro es laprotagonista de un género literario surgido en España. Un pícaro era una persona de baja clase social en España aproximadamente durante el siglo XVI hasta el siglo XVII. Los pícaros les servían a amosde clases más altas. El termino pícaro se uso entre la edad media y el renacimiento.
El origen de esta palabra no es claro ya que hay varias teorías. Una de ellas es que fueron unos soldadosespañoles que regresaban a la península después de las campañas en la Picardía francesa. Estos eran abandonados y debían desarrollar malicia para sobrevivir. Por otro lado, la otra teoría dice que la palabravino del verbo picar, que en esa época significaba las maldades que hacían los pícaros. Se ha apuntado también la teoría del origen árabe del término, que estaría relacionado con "fakir" literalmentepobre, pedigüeño. Los pícaros o ladroncillos tenían un propósito para hacer esto.
Los pícaros hacían las maldades o robos por que ellos estaban impulsados por el hambre. Ya que no tenían comida y laúnica forma para comer era esa. Los pícaros tenían ciertas características, según nuestras fuentes de información los pícaros eran un antihéroe para la sociedad y eran cobardes. También estos seconsideraban estafadores, engañosos e inmorales. Los pícaros mayormente estaban solos y en miseria. En segundo dato, las pícaras tenían cualidades de los pícaros pero en diferencia tenían unos rasgos quelos diferenciaban. Estos rasgos eran la belleza, el aseo, atracción erótica, cuidado de la apariencia, siempre estaban acompañadas entre ellas, entre otros. Pero aparte de todas estas referencias,durante esa edad el pícaro sea conseguido una fama en la literatura.
Finalmente, los pícaros representan el bajo de la sociedad o los ladrones. Aunque no sabemos muy bien el origen de la palabra,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Picaro el lazarillo
  • Moral de Picaros
  • El pícaro burlado
  • Nahuel el picaro
  • Picaro
  • El pícaro; un personaje interesante
  • Picaros
  • PICARO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS