¡Pídele energía a los amigos!

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
Argumento
En la familia de Pascual Duarte el narrador-protagonista, un pobre campesino extremeño de nombre Pascual Duarte, narra desde la cárcel las calamidades que la vida le deparó.
Ya de niñoera brutalmente golpeado por su padre, expuesto al alcoholismo de su madre, en resumen, criado en el clima hostil de su casa. Todo ello marca la mala suerte que Pascual tendría en el futuro: lesucedieron continuas desgracias tales como las muertes de sus hijos (uno abortado y el otro muerto a los once meses), la de su mujer Lola, etc.
Continuos malestares acompañan al protagonista a lo largo desu vida, asiste a la muerte de su hermano Mario; hijo bastardo de su madre; la prostitución de su hermana, el asesinato inintencionado a sus manos del Estirao, el chulo de su hermana, .... hasta sumuerte, una muerte lastimosa.
Tanta tragedia en ciertos momentos se ve eclipsada por momentos de felicidad para el protagonista: el nacimiento de su hijo Pascualillo, cuando ve por primera vez el mar,incluso, en cierto modo, cuando finalmente acaba con la vida de su madre y logra respirar.

ARGUMENTO:
El doctor Ariel ha fundado una institución cuya misión es llevar la felicidad en la medida delo posible a distintos seres desdichados. Dicha institución está dirigida por Mauricio quien conocerá a Isabel y al Señor Balboa, personajes que influirán decisivamente en los acontecimientos quetendrá que vivir. El señor Balboa se dirige a Mauricio con la intención de que se haga pasar por su nieto. La vida del nieto verdadero ha estado llena de acontecimientos desastrosos que le han llevado aconvertirse en un delincuente con antecedentes en varios países. Esta realidad le ha sido ocultada a la abuela, para evitar el dolor que supondría el conocimiento de esta vida. La ilusión mantenida porel abuelo se complica cuando al cabo de más de veinte años reciben el anuncio de la vuelta a España del nieto verdadero y casi simultáneamente el conocimiento por la prensa del fatal accidente que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¡Pídele Energía A Los Amigos!
  • ¡Pídele energía a los amigos!
  • ¡Pídele Energía A Los Amigos!
  • ¡Pídele energía a los amigos!
  • ¡Pídele energía a los amigos!
  • ¡Pídele energía a los amigos!
  • ¡Pídele energía a los amigos!
  • ¡Pídele energía a los amigos!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS