Píldora masculina

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
Píldora masculina
Efectividad del 100% en los varones en estudio
* ¿Qué es?
Se trata de una pastilla a base de testosterona que al ser consumida impide la formación de espermatozoides. Estenuevo anticonceptivo aún se encuentra en estudio para determinar la dosis correcta, sin embargo, los varones que la han tomado han demostrado no producir esperma durante el tiempo del tratamiento.
*¿Como se utiliza?
Una pastilla diaria vía oral para mantener los niveles de testosterona normales y evitar la espermatogénesis (formación de espermatozoides)
Ventajas
* Permite al hombre tomarcontrol de la anticoncepción dándole más libertad de opciones anticonceptivas, sin limitarse únicamente al condón o la abstinencia.
* Le da al hombre más satisfacción y responsabilidad dentro dela planificación familiar.
* Libra al hombre de la producción de espermatozoides sin someterse a un método permanente. Cuando dejen el medicamento podrán procrear cuantas veces quieran, en unperiodo de cuatro meses luego de finalizado el tratamiento.
* Será más efectiva que un condón para prevenir el embarazo.
* No tendrán que tomarla diario, como las mujeres, pues ellos sólo tomaránuna dosis.
Desventajas
* Los métodos anticonceptivos hormonales no protegen contra las infecciones de transmisión sexual, incluyendo el VIH/SIDA.
* Efectos secundarios similares a lospadecidos por las mujeres con la toma de la píldora anticonceptiva, tales como: aumento de peso y cambios de humor.

* No será un sustituto del condón, pues no evita enfermedades de transmisiónsexual, pero se colocará como una opción frente a la vasectomía.

* Aún las investigaciones y estudios de la píldora masculina no han terminado y será comercializada con seguridad y eficacia para laanticoncepción.
Recomendaciones
* Te recomendamos investigar al tanto para que estés informado sobre la salida de este nuevo método anticonceptivo al mercado, así como conversar en pareja sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Pildora
  • Pildoras
  • pildora
  • Pildora
  • pildores
  • Pildora
  • Pildora
  • Pildora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS