pízzorno

Páginas: 14 (3298 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013

Proyecto Seeeee - revista de divulgación cultural- en la ciudad de Rauch

Pizzorno Bruno
pizzornik@yahoo.com.ar
Cel: 221-5438257

Palabras claves:
Revista- Cultura- Arte- Rauch – Expresión –


Resumen

Mi tesis de producción será la gestión y producción de una revista de divulgación cultural en la ciudad de Rauch (Pcia. de Bs. As.). Esta publicación esta destinada a toda laciudadanía de dicha localidad, puesto que no hay actualmente publicaciones de este tipo.
A la hora de abordar los antecedentes direccioné la búsqueda a publicaciones que contengan manifestaciones artísticas generadas, difundidas, y expresadas dicha ciudad. Así encuentro dos publicaciones “Resurgir” editada por el Centro de Estudiantes Universitarios de Rauch (C.E.U.R) a fines entre los años 1981 y1983. Y la revista “Confluencia -en la cultura de Rauch-“ 1982/83. Ambas puestas a difundir a los artistas oriundos de esta ciudad, tanto en el medio local, como quienes desarrollan sus actividades fuera de esta ciudad. Y es justamente desde esta perspectiva que se acercan con mi proyecto, puesto que el objetivo fundacional de mi publicación es: la divulgación de los artista de Rauchdiseminados por el mundo, y dar cuentas de la actividades artísticas que se dan en esta ciudad. Existe otra revista llamada Voces Dispersas, que es de literatura también publicada en Rauch durante el año 2001, y que a mis fines contribuye con un interesante abordaje de la producción literaria local.
Dentro del marco académico he tomado una tesis de producción de grado de esta facultad llamada Thoposrealizadas por Silvina Merino y Marina Malagamba en el año 2007. Una revista cultural temática multidisciplinaría, es éste último carácter principalmente el cual retomare para mi realización.



Antecedentes de revistas con información cultural en Rauch
La búsqueda de los antecedentes para este proyecto de publicación ha tenido varias etapas. La primera totalmente ligada a uno de lomotivos que me movilizaron a la realización de una revista de divulgación cultural en la ciudad de Rauch, el hecho de que no excita actualmente publicación de esta índole. Entonces la primera búsqueda se dirigió hacia allí, a buscar publicaciones gráficas (exclusivamente el formato revistas) en la ciudad que contengan y difundan hechos artísticos. Es así que encontramos como antecedentepertinente para este proyecto a la revista “Resurgir”, realizada por el Centro de Estudiantes Universitarios de Rauch (C.E.U.R) radicado en la ciudad de La Plata, cuyo primer numero data del año 1981.
Esta revista difundía la actividades culturales de varios de los estudiantes de universitarios oriundos de la ciudad de Rauch diseminados en distintos puntos del país, y en alguno caso fuera delmismo. Pero su función, quizás, primordial era poner en el tapete de temas de interés general relacionados con el arte. Es decir, se tocaban temas como música e identidad nacional, la actualidad de los escritores en argentina, o se abordaba a artistas de distintas disciplinas en profundidad, por citar alguno ejemplo. Así como también se publicaban reflexiones sobre los medios decomunicación, o la situación universitaria, aunque de estos temas eran más esporádicas sus apariciones. Pero lo ha destacar en todos estos casos es que quienes escribían eran jóvenes rauchenses.
Su realización era casi artesanal, tipiado a maquina, a dos colores, con tapas de papel acartonado y de dimensiones relativamente chicas para lo que se ve en la mayorías de las revistas (20 centímetros de altopor 15 de ancho aproximadamente). Con no más de 30 páginas por publicación, se sustentaba con publicidades de profesionales y comerciantes de Rauch.
Las publicaciones de Resurgir se dieron hasta entrado 1984, y supo mantener una diagramación bastante constantes a lo largo su casi tres años de vida. El sumario era el siguiente en casi la mayoría de las publicaciones:
Editorial
Cine y Teatro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tema Del Dr. José Pizzorno Q

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS