qaaedqae

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Empezando por este ensayo, que esta inducido para comparar críticamente los valores de la constitución política de Colombia y Adela cortina.
Los valores son considerados normasabstractas y de tipo abierto que orientan la producción e interpretación de las demás normas, fijando criterios de contenido para otras normas y por tanto prevalecen sobre los principios y sobre lasreglas.

La nueva constitución proclama de manera expresa: El Estado se sustenta en los valores de unidad, igualdad, inclusión, dignidad, libertad, solidaridad, Respeto.

En relación al valor de lalibertad se podría decir que se puede señalar el mismo se presenta en una doble dimensión: una organizativa y otra
relacionada con el status de las personas en la organización social. La libertad laconsideran un valor exclusivo hacia los medios políticos ya que es la base fundamental del estado y organización social, como tal implica en  legitimación de los gobernantes por medio de eleccionesperiódicas por sufragio universal; sujeción de los poderes públicos y de los ciudadanos a la ley, y reconocimiento y protección de los derechos fundamentales.

En relación al valor de la igualdad enbase a la constitución piensa procurar que exista una seguridad mínima para todos los ciudadanos respecto a las condiciones de vida material, el valor de la igualdad creo yo que puede ser un hermano dela justicia ya que si tenemos igualdad para todos tendremos lo justo para todos. La igualdad se compara con Adela cortina ya que ella quiere que no seamos más individualistas que pensemos enconjunto, que sepamos elegir el pueblo.

Con relación al valor del dialogo, el dialogo tanto para Adela cortina como para la constitución política es uno de los más importantes ya que con este se llega aacuerdos, debates, explicaciones, consejos, todo lo que se necesitó ya sea a partir de esto. El dialogo no solo lo ven como medio de arreglar problemas personales también lo ven como acción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS