Qadegh

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
Relacion del anarquismo y el socialismo en el Porfiriato.

Socialismo: El socialismo es el control por parte de la sociedad, organizada como un entero, sobre todos sus elementos integrantes, tantolos medios de producción como las diferentes fuerzas de trabajo aplicadas en las mismas.

Anarquismo: El anarquismo es una filosofía política y social que llama a la oposición y abolicióndel Estado entendido como gobierno y, por extensión, de toda autoridad, jerarquía o control social que se imponga al individuo, por considerarlas indeseables, innecesarias y nocivas.

Bueno, el socialismoanarquista, se presento en el porfiriato, cuando las fabricas en monterrey, mexico, Oaxaca, empezó el proletario industrial, producto de la industria moderna, era que los trabajadores de talleres yartesanos se vieron afectados por la gran industrialización de mexico, la mayoría de todos los obreros artesanales se quedaron sin trabajo por la industria en mexico.

La situación de los trabajadores enmexico era terrible, los trabajadores no tenían defensa ante los abusos de sus patrones, que con llevaba maltrato, físico, castigos descuentos, y despidos sin razón alguna, las jornadas laborales, delos obreros eran prácticamente de sol a sol, de 7 am a 8 pm, los salarios eran minimos. No tenían un sindicato, ni prestaciones, tampoco derechos laborales, al igual que en las haciendas existían lastiendas de raya, que solo ayudaban a endeudar mas al trabajador ya que le prestaban el dinero a forma de despensa, tampoco existía la ayuda medica, ni un seguro, ni si qiera tenían seguridad estabaexpuestos a ser robados y que la empresa o fabrica no hiciera caso al robo, tampoco los ayudaban por enfermedad, No existía el pago de horas extras,.
Por estas razones ya mencionadas , a lostrabajadores les entro, el coraje hacia Porfirio diaz, lo cual causo que los trabajadores, tuvieran ideas sociales anarquistas, y con ello dar pie a la precursion de la revolución con las ideas de Flores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS