Qarhyna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Guadalajara

Sistema de Educación Media Superior

Preparatoria No.15

2ºSeminario de Educación Ambiental

Proyecto: bote de basura reciclado

3ºEquipo

Barajas JuárezVerónica Isabel

Corona Jiménez Laura Yolanda

Gómez Rizo Yadira Esmeralda

Nava Velázquez Gemma Griselda

Maestro: Andrés Figueroa flores

Grado: 6

Grupo: C

Turno: Vespertino

Fecha: 20de mayo de 2010

PROBLEMA

Bote de Basura Reciclado

• Formulación del problema

Aproximadamente 20% de la basura está compuesta por envases, y cuando mucho 6% del total son envases deplástico (2,120 millones de toneladas, según datos oficiales de 2004). De este porcentaje de plásticos el 50% son películas y el otro 50% son envases y tan solo la mitad o sea únicamente 1.5% del total dela basura, se considera PET.

La contaminación por plásticos es una de las más significativas en la actualidad. Se calcula que se producen cerca de 150 bolsas de plástico por persona cada año.
Poreso, países como China ya prohibieron el reparto gratuito y la producción de bolsas.
Este es solo un ejemplo de una iniciativa gubernamental, pero hay varias cosas fáciles y gratuitas que cadapersona puede hacer por su cuenta para atenuar este tipo de polución.
Separar el plástico de los otros desechos sólidos (especialmente orgánicos), utilizar bolsas de papel o de tela para trasladar lascompras del supermercado en lugar de bolsas plásticas o reciclar las botellas de agua y gaseosas son algunas de ellas. Estas medidas pueden reducir en un 60% la contaminación por plástico.
Si nospusiéramos a pensar en todo ese plástico junto en el medio ambiente nos daríamos cuenta que significa un gran numero de contaminación, por ejemplo pensemos que en el patio de nuestra casa el cual tiene pastoy arboles le empezamos a aventar botellas de plástico y demás basura, para cuando haya pasado unas semanas, como va a estar nuestro patio, como basurero y entonces por que no buscar una forma en...
tracking img