Qbasic

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 17 de enero de 2011
INTRODUCCION

HISTORIA DE QBASIC

Qbasic es una variante del lenguaje de programación BASIC. Fue creado con el objetivo de reemplazar a BASICA y GW-BASIC y fue distribuido junto con MS-DOS 5.0 yversiones subsiguientes, incluyendo Windows 95. Su diseño fue basado en el anterior QuickBASIC 4.5, pero carecía de los elementos del compilador y enlazador de QuickBASIC.

Microsoft dejó dedistribuir QBASIC en siguientes versiones de Windows. Actualmente es distribuido únicamente a través del sitio Web de Microsoft para usuarios con licencia de uso de MS-DOS. El entorno de desarrollo de QBASICincluye varias características aún raras en entornos de desarrollo actuales.

Qbasic incorpora un depurador interactivo. Se puede detener un programa en cualquier punto, editar el programa yreanudar la ejecución en el punto en que se detuvo. En Qbasic se puede crear de modo fácil y rápido versiones de programas (.EXE) que se ejecutan directamente desde DOS.

QBASIC

Qbasic es un entorno deprogramacion constituido por un editor que permite convertir la computadora en una maquina de escribir,sofisticada para construir programas fuente, un gestionador de archivos (en el caso del PC,elpropio sistema operativo),un compilador de lenguaje y un depurador para correccion de errores.
Qbasic tambien se puede definir que es una herramienta de programacion basada en scripts,es decirprogramas que contiene instrucciones en un leguaje natural ,las cuales son traduccida al leguaje de maquina (codigo de bytes) nesesario para su ejecucion,sin una traduccion previa.Cuando se ejecuta Qbasicaparece una ventana sobre la cual se puede escribir los programas, abrir programas ya creados modificarlos y ponerlos a correr

CARACTERISTICA DE QBASIC

Una característica fundamental deQuickBASIC es su capacidad para crear módulos individuales de programas. En lugar de trabajar en un solo bloque de código, el programador necesita construir módulos programa, que a su vez se componen de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qbasic
  • Programas En Qbasic
  • Programacion en qbasic
  • Ejercicios en qbasic
  • Qbasic
  • qbasic
  • Qbasic
  • Qbasic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS