Qbra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Declararse en quiebra ofrece alternativas para quienes pasan por un mal momento económico y no quieren desprenderse de lo que han conseguido con grandes sacrificios. Entrelos beneficios están: la proporción de protección legal contra acreedores, evitar la ruina financiera, oportunidad de restablecer créditos y posibilidad de prevenir lapérdida de su patrimonio. Declararse en quiebra es una solución que debe considerarse como último recurso ya que es un remedio severo, entre sus desventajas están el daño grave alhistorial de crédito y la pérdida de privacidad.
Otro punto importante discutido fue sobre la Ley Concursal, esta es la que actúa en caso de embargos. Por ejemplo si unapersona no tiene suficientes recursos económicos para pagar su hipoteca y el banco está por subastar su vivienda, esta persona puede declararse en concurso, y así todas lasacciones emprendidas por el banco.
Para declararse en concurso se necesita de un órgano concursal, dicho órgano está compuesto de responsables que se encargan de validarel concurso. El principal es el juez, el está encargado de tomar las decisiones más importantes, por ejemplo si se debe cerrar el negocio o no; le sigue el visitador, es elque se encarga de visitar el negocio y verificar en las condiciones que se encuentra; otro responsable y muy importante es el conciliador, es el que encabeza el trabajo dearreglarse con los acreedores.
Lo que se puede rescatar de todo esto es que declararse en quiebra lejos de ser algo totalmente negativo, se puede llegar a ver como unaestrategia y posibilidad de rescatar bienes y negocios. Solo hay que conocer bien los pasos a seguir y las herramientas que tenemos para usar y defendernos de la mejor manera.
tracking img