Qdf Despliegue De Calidad...

Páginas: 5 (1082 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Definición: Una práctica para diseñar tus procesos en respuesta a las necesidades de los clientes. QFD traduce lo que el cliente quiere en lo que la organización produce. Le permite a una organización priorizar las necesidades de los clientes, encontrar respuestas innovativas a esas necesidades, y mejorar procesos hasta una efectividad máxima. QFD es una práctica que conduce a mejoras del procesoque le permiten a una organización sobrepasar las expectativas del cliente. Esta técnica identifica QUE'S, define COMO'S y, por medio de evaluación y análisis, sugiere métodos a ser utilizados para la solución de un problema.
La Función de Despliegue de Calidad, puede pensarse que consiste de dos partes principales; despliegue de la calidad del producto y despliegue de las funciones de calidad:1.-El despliegue de la calidad del producto es la actividad necesaria para convertir los requerimientos del consumidor en características de calidad del producto
2.-El despliegue de la función de calidad es la actividad necesaria para asegurar que la calidad requerida por el consumidor sea cumplida
Objetivos: Identificar los requerimientos del Cliente, Determinar oportunidades competitivas,Establecer requerimientos y especificaciones de diseño y enfocar los requerimientos para futuros estudios que satisfagan al Cliente.
Desarrollo histórico del QFD: Originalmente, el QFD se desarrolló en Japón y se usó en los años 60 en el Astillero Kobe. Su uso de extendió por todo Japón, y todavía se usa en las industrias de manufactura y de servicios. Xerox lo introdujo en los EE. UU. a mediados delos 80. Aún no logra su adopción a gran escala en ese país, pero se está usando en empresas manufactureras como Hewlett-Packard y en organizaciones de servicio como St. Clair Hospital en Pittsburgh. El uso de QFD está creciendo y continuará haciéndolo en la medida en la que la calidad total tienda a convertirse en norma.
Para qué sirve: Sirve para desarrollar en forma sistemática y metódica undiseño y sus posibles modificaciones de características y calidad satisfaciendo al cliente, dándole solo lo que necesita a un precio razonable. Iniciándose el proceso con la VOZ DEL CLIENTE escuchada desde el primer contacto con el área de Ventas y Mercadotecnia, la transmisión de dicha voz a Ingeniería y traducción de todos los requerimientos en objetivos a lograr en el diseño y aseguramiento dela calidad, que deben aplicarse en todas las fases de Cadena de Suministros, Producción, Instalación y en la etapa de Postventa. Asegurando que la metodología permita documentar y dar seguimiento a todos los requerimientos del cliente, a través de todo el proceso por medio de fases sucesivas expresadas en forma matricial hasta el logro de la satisfacción plena del cliente.
Que es escuchar alcliente: Oír y escuchar no es lo mismo. Escuchar es tratar de entender, ayudar a expresarse e identificar necesidades y expectativas. No es lo mismo ayudar a expresarse que imponer soluciones que no satisfacen ni gustan y menos aún se adaptan a las necesidades.
Ayuda del QFD: A identificar necesidades y expectativas, priorizando las expectativas en función de costo y tiempo. Focalizando los recursospara suministrar la calidad requerida y esperada por el Cliente, buscando maximizar su deseo de adquirir el producto o servicio.
Ventajas: Establece una fuente de información para futuros diseños y mejoras al producto/ servicio y al proceso. Es un sistema de seguimiento del producto/ servicio a través de todo el proceso. Proporciona un alto nivel de seguridad de ser altamente competitivo en todotipo de mercado, tanto de servicio como de manufactura o construcción, etc. Permite un mejor análisis de costos y reducirlos substancialmente. Conduce a la satisfacción del Cliente hoy y en el futuro, logrando su fidelidad.
Desventajas: Es una herramienta y como tal solo se usa en casos concretos. Es un proceso lento, que consume tiempo del equipo de trabajo y si no se tiene experiencia en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qdf-despliege de calidad
  • Despliegue de calidad
  • Despliegue de la función de calidad “qfd”
  • Despliegue en funcion de la calidad (qfd)
  • Despliegue Funcion Calidad Qfd
  • Qfd Despliegue De Funcion De Calidad
  • Qfd Despliegue De La Funcion De La Calidad
  • Qfd ( despliegue de la funcion de calidad)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS