Qee es suspencion qimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En química, una suspensión es un líquido que contiene partículas sólidas heterogéneas que son suficientemente grandes para la sedimentación. Por lo general, debe ser mayor que 1 micrómetro. [1]La fase interna (sólido) se dispersa a lo largo de la fase externa (fluido) a través de la agitación mecánica, con el uso de ciertos excipientes o agentes de suspensión. A diferencia de loscoloides, suspensiones eventualmente se depositará. Un ejemplo de una suspensión sería de arena en el agua. Las partículas suspendidas son visibles bajo el microscopio y se acumula con el tiempo si no setoca. Esto distingue a una suspensión de un coloide, en el que las partículas en suspensión son más pequeñas y no se conforme. [2] Coloides y suspensiones son diferentes de las soluciones, en elque la sustancia disuelta (soluto) no existe como sólido, y el disolvente y el soluto se mezcla homogéneamente.
Una suspensión de gotas de líquido o partículas sólidas finas en un gas que sellama un aerosol o de partículas. En la atmósfera, estos consisten en un polvo fino y partículas de hollín, sal marina, sulfatos biogénicos y volcanogénicos, nitratos, y gotas de las nubes.
Lassuspensiones son clasificados sobre la base de la fase dispersa y el medio de dispersión, donde el primero es esencialmente sólido, mientras que el último puede ser un sólido, un líquido o un gas.
Enlas modernas industrias de procesos químicos, de alta tecnología de mezcla de corte se ha utilizado para crear muchas suspensiones novela.
Las suspensiones son inestables desde el punto de vistatermodinámico, sin embargo, pueden ser cinéticamente estable durante un largo periodo de tiempo, lo que determina su vida útil. Este lapso de tiempo debe ser medido para asegurar la mejor calidaddel producto al consumidor final. "Estabilidad de la dispersión se refiere a la posibilidad de una dispersión de resistirse a los cambios en sus propiedades con el tiempo." DJ McClements. [3]
tracking img