Qeee

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REBELION EN LA GRANJA

Es una novela satírica de George Orwell acerca de un grupo de animales en una granja que expulsan a los humanos y crean un sistema de gobierno propio que acaba convirtiéndoseen una tiranía brutal.
El capitulo 1
empieza con el muy borracho Sr. Jones, dueño de Manor Farm, haciendo un mal trabajo en la administración de la granja. Los animales desatendidos escuchan a uncerdo viejo y sabio, Major, que los anima a revelarse y manejar la granja ellos mismos.
Los animales se juntaron y organizaron una asamblea, el Viejo Mayor hablo sobre el maltrato que reciben losanimales por parte del hombre, después de esto hacen un acuerdo de que todos los animales son amigos, y el enemigo en común es el hombre
Capitulo 2
Al morir el Viejo Mayor, Snowball y Napoleón, doscerdos, tomaron el liderato de los animales basándose en las ideas del Viejo Mayor.
Los animales se sienten molestos después de que el granjero Jones no les dio de comer, así que estos se meten a losdepósitos por comida, Jones sale junto con cuatro peones a darles latigazos a los animales, estos responden violentamente ocasionando que Jones y sus peones huyan.
Durante tres meses los cerdos sededicaron a aprender a leer y a escribir, y cambiaron el letrero de la “Granja Manor”, a “Granja Animal”, y escribieron sus reglas: 1. Todo lo que camine en dos piernas es enemigo. 2 Lo que tenga cuatropatas o plumas es amigo. 3. Los animales no deben usar ropa. 4. Ningún animal debe dormir en una cama. 5. Ningún animal beberá alcohol. 6. Ningún animal matará a otro animal y 7. Todos los animales soniguales.

Capitulo 3
Los animales están contentos, se sienten libres del injusto granjero. Trabajan más porque son felices y tienen una gran cosecha.
Los cerdos se convierten en los líderes de losanimales, y controlan a todos. Los cerdos empiezan a abusar de su poder se quedan con lo mejor, se comen todas las manzanas y la leche con el pretexto de que las necesitan para pensar.

Capitulo...
tracking img