Qeee

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dios existe.



Una interrogante que siempre ha estado en nuestras mentes es si Dios existe o no. Creer que Dios exista parece que fuera algo sobrenatural; sin embargo, ¿no les parece que todo lo que sentimos, y todo lo que nos rodea es demasiado grande para que sea una coincidencia entre compuestos químicos y físicos? Mucha gente cree que existe el Todopoderoso por los milagros que hanexperimentado a pesar de que hay muchos que aún no lo creen. El caso es que hay tantas cosas que se desconocen y sea como sea creo en la existencia del Altísimo que es una realidad y no una ilusión en la mente humana.

Muchos dicen que si no lo ven no lo creen, pues bien, tampoco podemos decir entonces que existió Cristóbal Colón y que fue él quien descubrió América ya que solo lo dicen libros,historiadores, y documentos y no lo hemos presenciado. Lo mismo pasa con Dios, Jesús, la biblia.

Existir significa estancia o permanencia de algo en algún lugar, quienes somos creyentes sabemos que Dios está en todo tiempo y lugar con nosotros no físicamente pero si espiritualmente. La presencia de Dios se basa en la creencia de modo que a través de la fe él nos protege y va con nosotros. En cuantotiene que ver con la resolución de nuestros problemas a través de él puedo decir que creer en el Todopoderoso lleva a cabo la elección de una serie de caminos y todo aquel que sigue y que conoce todo lo relacionado a él, sabrá lo que tiene que hacer de ahí a que Dios pueda ayudarnos.

Bueno pero para no forzar frases como "solo tienes que creer" aquí presentaré honestamente algunas de lasrazones que sostienen que Dios existe. Pero, primero consideremos esto. Si una persona se opone aún a la posibilidad que haya un Dios, podría cuestionar o descartar cualquier evidencia. Para quien rehúsa creer que el hombre ha caminado en la luna, no hay información que cambie su manera de pensar. Las filmaciones de los astronautas caminando en la luna, las entrevistas a estos astronautas, las rocaslunares... todas las evidencias no tendrían ningún valor porque esta persona ya ha determinado y concluido que el hombre no puede ir a la luna.

Cuando se refiere a la existencia de Dios, la Biblia dice que hay personas que han visto suficiente evidencia, pero que ellos han suprimido la verdad acerca de Dios (romanos1:19-21). En cambio, para aquellos que quieren saber si Dios está allí, El dice,"Me buscarán y me encontrarán, cuando me busquen de todo corazón"(Jeremías29:13-14). Antes de ver los hechos que manifiestan la existencia de Dios, pregúntate, "¿Si Dios existe, quisiera conocerlo?" Aquí entonces, están algunas razones a considerar...

El tamaño de la Tierra es perfecto. Su tamaño y su gravedad contienen una capa delgada compuesta de nitrógeno y oxigeno que se extiende a 80kilómetros sobre la superficie de la Tierra. Si la Tierra fuese más pequeña, sería imposible que tuviese atmósfera, como es el caso del planeta Mercurio. Si la Tierra fuera más grande, su atmósfera contendría hidrógeno libre, como Júpiter. La Tierra es el único planeta conocido equipado con una atmósfera compuesta por una mezcla adecuada de gases que dan sustento a las plantas, animales y seres humanos.Nuestra luna tiene el tamaño y la distancia de la Tierra perfectos para su atracción gravitacional. La Luna crea las mareas y los movimientos de los océanos de tal manera que sus aguas no se estanquen, y al mismo tiempo evita que estas mismas inunden los continentes.
Agua... incolora, inodora y sin sabor, aun así, ningún ser viviente puede sobrevivir sin ella. Las plantas, los animales y losseres humanos están compuestos en su mayoría por agua (alrededor de dos tercios del cuerpo humano está compuesto por agua). Ahora veamos porque las características del agua son únicas y especiales para la vida:

El agua es un disolvente universal. Esta propiedad del agua permite que miles de químicos, minerales y nutrientes sean transportados a través de nuestros cuerpos y hacia los conductos...
tracking img