Qeeonda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
bjgjvhh hhhh hhhhhhh hh hhh hhhh hhh hhhh hhh hhhhhhhh h hh hhh hhh trr rrr

retuyy yy yyyyyy yyy y yyy yyyyy yydssssss sssss sssssss sshhhhhhhhhhh

hhhhhhhhhj jjjjjjjjjjjjnnnnn nnn nnnn nnnnnnnnnnn nn nnnnnnnn nnnnn

xxdr t ttthg sfff ff ffff fggg gg g g ggh s f f f f f f f f g f dfsdaf saesa awde sfwr asfwef sfwqefsa asdfwsd s sf sdfsa fwe fwe rwq fr wrwqr fwa dfsaf sda fs adfsaf f ewrw qf f f we few rdlatinos. Sin embargo, nunca fueron desechados del todo. Y en el Renacimiento fueron definitivamente retomados.
La lingüística moderna
La lingüística moderna tienesu comienzo en el siglo XIX con las actividades de los conocidos como neogramáticos, que, gracias al descubrimiento del sánscrito, pudieron comparar las lenguas y reconstruir una supuesta lenguaoriginal, el protoindoeuropeo (que no es una lengua real, sino una construcción teórica).
Con estos precedentes y el impulso de la corriente estructuralista que se adueña de la metodología aplicada a lasciencias sociales y etnográficas, surge la figura del suizo Ferdinand de Saussure, quien señala las insuficiencias del comparatismo al tiempo que acota claramente el objeto de estudio de lalingüística como ciencia —a la que integra en una disciplina más amplia, la semiología, que a su vez forma parte de la psicología social—, a saber, el funcionamiento de los signos en la vida social, en su "Cursode Lingüística General", una edición póstuma de sus lecciones universitarias realizada por sus alumnos.
Lo fundamental del aporte de Saussure como padre de la nueva ciencia fueron la distinciónentre lengua (sistema) y habla (realización), y la definición de signo lingüístico (significado y significante). Sin embargo, su enfoque —conocido como estructuralista y que podemos calificar, poroposición a corrientes posteriores, como de corte empirista— será puesto en cuestión en el momento en que ya había dado la mayor parte de sus frutos y por lo tanto sus limitaciones quedaban más de...
tracking img