qeqe

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
Aprueba Cofetel frecuencias para TV abierta
Notimex | Negocios
2012-06-06 | Hora de creación: 19:10:01 | Ultima modificación: 20:30:49
El Pleno de la Cofetel aprobó hoy el programa deconcesionamiento de frecuencias para televisión abierta, requisito necesario para iniciar por primera vez en el país un proceso de licitación en la materia.
Una vez que el programa sea publicado en elDiario Oficial de la Federación (DOF), cualquier interesado podrá solicitar dentro de los siguientes 30 días naturales, que se liciten frecuencias y coberturas geográficas adicionales o distintas de lascontempladas.
Durante la sesión de este miércoles, los comisionados también acordaron acelerar los trabajos de coordinación con la Comisión Federal de Competencia (CFC) para la revisión de losmecanismos de licitación, así como de los proyectos de bases del proceso y sus anexos respectivos.
“Los avances analizados en la sesión del día de hoy respecto de la propuesta para el procedimiento delicitación, así como el trabajo realizado en torno a la licitación de radio en la Región 1 del país servirán, sin duda, en este sentido; dado que ambos atienden al mismo marco jurídico y tienencaracterísticas similares”, indicó el organismo.
El programa de concesionamiento incluye frecuencias para dos canales de transmisión de televisión digital en 153 poblaciones principales, que representan lacobertura necesaria para servir al 93 por ciento de la población del país.
Con la licitación de estas frecuencias se busca fomentar la diversidad de contenidos, impulsar la competencia en el sector,incrementar la infraestructura de la televisión digital y promover el desarrollo de alternativas de información y entretenimiento.
La Cofetel destaca que en el proyecto de bases de licitaciónpodrían otorgarse concesiones de frecuencias individuales y/o agrupadas para hacer más eficiente su asignación; es decir, concesionar el mayor número posible de frecuencias disponibles bajo las mejores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • qeqe
  • Qeqe
  • Qeqes
  • Qeqe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS