QETAWEA

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
Los aspectos de la organización que se encargara de la ejecución del proyecto y de la puesta en marcha y futuro manejo de la empresa se abordan en la fase de formulación del proyecto con el fin deresolver o plantear algunas cuestiones importantes para el éxito de las fases posteriores.
En términos generales, puede establecerse que todo proyecto, durante su ciclo de desarrollo, presenta tresestructuras diferentes de organización y administración que son las fases de pre inversión, inversión y operacional.
En el estudio de la viabilidad del proyecto deben quedar descritos los sistemas deorganización que deben darse en las fases de inversión y operacional con, gran detalle en cuanto a tipo de empresa, procedimientos administrativos organigramas, etc.
IMPORTANCIA DEL ESTUDIO DE LAORGANIZACIÓN DEL PROYECTO
Para tener una buena idea de la importancia que tiene el estudio de la organización del proyecto se deben resaltar los siguientes 4 principios:
Para lograr los objetivos delproyecto hay que orientar los esfuerzos y administrar los recursos disponibles de la manera más adecuada.
La totalidad de actividades que implica la ejecución del proyecto y su posterior operacióndebe ser programada, coordinada y controlada por el tipo de organización administrativa que posee el proyecto en cada una de sus fases.
La estructura organizacional final la darán quienes sean losresponsables de la ejecución del proyecto.
El estudio de la organización no se debe tomar como una unidad aislada de los otros aspectos del proyecto.
Además de estos 4 principios en la etapa deformulación se deben definir las siguientes variables que tienen un impacto directo en la magnitud de las inversiones y los costos de operación:
Tamaño físico de las oficinas y magnitud del equipamiento querequieren. Con esto se definen inversiones en construcción, en equipos de oficina y en muebles y enseres.
Nivel de cargos ejecutivos. Define cierta parte de los gastos de administración en la fase...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS