Qevin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARGENTINA

Población analfabeta

El ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación lleva a cabo un programa nacional de alfabetización que, hasta junio pasado, ya logro la capacitación de 169 mil personas.

Agencia NOVA en 1967, la ONU y la UNESCO declararon el 8 de septiembre como Día Internacional de la alfabetización. La fecha se estableció para generarconciencia sobre el derecho a la educación. Pero se cree que para el año 2010, de seguir la situación actual, serán 830 millones las personas analfabetas en el mundo.

El Ministerio Nacional de ciencia y Tecnología de la nación lleva a cabo un programa de Alfabetización orientado a la enseñanza de la escritura y la lectura. a su vez, dicha campaña sostiene que “hay que alfabetizar la promociónde los derechos como ciudadano”

Nuevas políticas

La conferencia Mundial de Educación Superior 2009, reafirman la condición de bien publico de educación superior llevada a cabo entre el 5 y 8 de julio de 2009 en la Sede Central de UNESCO (París) y con la participación de mas de mil representantes académicos, funcionarios políticos y especialistas del área procedentes de 148países ; se llevo a cabo la conferencia Mundial de educación superior 2009, la organización argentina estuvo integrada por: Ministro de Educación; Juan Carlos Tedesco; el secretario de políticas Universitarias, Alberto Dibbern; el Presidente del Consejo Interuniversitario Nacional, Darío Maiorna; el Presidente de la CRUP, Héctor Sauret y Presidente de la FUA, Pablo Domenichini.

Lasecretaria de políticas Universitarias lanza la tercera convocatoria para la presentación de candidaturas en el marco del programa de becas de movilidad docente a Paris. Se trata de una iniciativa conjunta entre la casa de la Cite Internacional Universitaria de Paris y la Secretaria de Políticas Universitarias y tiene como objetivo general colaborar en el mejoramiento de la calidad de la docencia degrado y en el fortalecimiento de los proyectos de investigación. El programa prevé el otorgamiento de becas a docentes universitarios que se desempeñen en universidades nacionales de carácter publico para la realización de pasantías en cátedras homologas o en centro académicos de reconocida excelencia en Francia.

La secretaria de Políticas Universitarias, a través del programa dePromoción de la Universidad Argentina lanza la convocatoria a Proyectos financiables de las secretarias de extenson o areas equivalentes de las universidades nacionales, que tengan por objetivo el fortalecimiento de la extensión, atreves de propuestos que integra dicha función con la investigación y la docencia.

Porcentaje destinado para la educación de adultos

Las afirmaciones delCEPAL y el UNESCO que acabamos de señalar no representan una educación “de calidad” en los términos que hoy exigimos desde la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación y desde otro foros y plataformas educativas nacionales e internacionales, pues “solamente” se refieren al cumplimiento de las modestas e inalcanzables “Metas del Milenio”, las cuales son criticadas por insuficientes ymezquinas.

Si para alcanzar estas metas, la inversión requerida parece inalcanzable, ¿Cómo encarar la inversión para un educación de calidad? Se hace indispensable avanzar con mayor fuerza y celeridad en los estudios que nos permitan conocer con claridad cual es la inversión necesaria para cubrir los requerimientos educativos que se encuentren en línea con los derechos a una educación decalida.

Porque, si bien la investigación que se requiere es mucho mayor a la que actualmente se concreta, la riqueza que generan nuestras sociedades esta muy mal distribuida y los sistemas impositivos regresivos e injustos hacen recaer el peso del financiamiento del Estado y sus instituciones de manera desigual sobre los habitantes de nuestro país.

BRASIL

Población analfabeta...
tracking img