Qewr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS SOBRE EL PODER
En nuestra sociedad siempre hemos estado bajo una vida expuesta al Poder, en la cual nos vemos a veces obligados a realizar actos bajo nuestra propia voluntad, tambiénutilizado por muchas personas para beneficiarse en el bien de ellos o en unas de sus necesidades.
Un claro ejemplo lo vimos en la película de Robinson Crusoe, cuando viernes estuvo bajo las ordenes deRobinson, ya que él había salvado su vida ante su propia tribu, y después fue Robinson quien se vio por debajo de su propio poder al ser recatado por un ingles y seguir sus propias reglas, claro estábajo una previa negociación.
La negociación puede ser una buena forma de estar de acuerdo con otras personas, aun estando en circunstancias precarias. El poder no muchas veces es bueno, cuandotenemos poder y lo utilizamos para fines en contra de la moral seremos juzgados ante la sociedad y su justicia.
El poder muchas veces se convierte en un problema social, ya que el que lo tiene o loutiliza siempre busca beneficiarse a sí mismo, y no piensa en la sociedad en común. Este es el claro tipo de PODER POLITICO, en el cual nos vemos enredados todas las personas, se supone que este tipo depoder lo tenemos a favor de nosotros, pero no siempre es así, siempre van haber sujetos mal intencionados que buscan lucrarse mediante este ambiente, sin mirar a las personas de baja clase social.Otro claro ejemplo lo vivió la sociedad colombiana hace más o menos un (1) mes, cuando un señor esposo llevo a su señora al hospital a que se le prestaran los pertinentes servicios médicos, en lo cualsucedió que por falta de $5000 pesos para cancelar un bono, no se le atendió, el esposo en el afán de que a su esposa la atendieran salió en búsqueda de los $5000 pesos, en el transcurso de esetiempo en el que él buscaba el dinero su señora esposa murió.
Esto es un claro ejemplo, ya que si hubiera sido alguien de dinero, o con una buena posición social se le hubiera atendido oportunamente....
tracking img