Qfd jurásico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
QFD Jurásico
Éste artículo habla de cómo MD Robotics, en conjunto con Universal City Development Partners, implementó la herramienta QFD, desarrollada por Akao y Mizuno y utilizada para podersatisfacer las principales necesidades de los clientes, en la construcción de tres robots-dinosaurio utilizados para una de las atracciones instaladas en un parque de diversiones de acuerdo a lasespecificaciones requeridas.
El equipo analizó las características de realismo que posee el triceratops dentro de la atracción “Parque Jurásico” de Universal Studios. Dichas características son: que se vea,sienta, actúe y hasta huela como un espécimen real de esta especie. En pocas palabras, ser muy convincentes en la apariencia del animal. Con esto y el documento “Alcance de Trabajo”, se establecieronespecificaciones como grados de libertad de movimiento, velocidad máxima, rango de movimiento, características de la piel, correspondientes a distintos escenarios creados por los animadores en losstoryboard.
También se realizó un análisis a la Voz del Cliente a través de 2 tablas para poder definir los requerimientos. La primera, para definir los complejos (en el contexto del uso del producto)por medio de las 5W1H. Toda esa información se parafrasea para poderla hacer más sencilla. La segunda, se utilizó para clasificar tal información en función de describir una característica obeneficios que la misma trae al cliente.
Otro paso fue el de visitar un zoológico infantil para, así, descubrir qué es lo que el cliente busca en un animal al tener contacto con éste. Se descubrió que losclientes tienden a asociar el estado de ánimo del animal con su movimiento. Por lo tanto, el equipo definió los movimientos apropiados para cada estado de ánimo. Cabe mencionar que los visitantes delzoológico notaban más los movimientos de la cabeza que del resto del cuerpo.
Tras esto, se realizó una matriz de correlación “Estado de Ánimo vs. Acciones” basados en el story board realizado por los...
tracking img