Qfd tablet

Páginas: 11 (2675 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2010
HERRAMIENTAS DE GESTIÓN DE CALIDAD APLICADAS AL POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO DE UN GADGET DE FABRICACIÓN CHILENA.

Luis Elizondo Orellana, Alfonso Munizaga Jara.

RESUMEN
En este trabajo se presentan métodos y herramientas de diseño desde la perspectiva de la gestión de la calidad, particularmente la aplicación del despliegue de la función de la calidad para el posicionamiento en el mercadode un gadget de fabricación chilena, complementados con técnicas y herramientas de Diseño.

Palabras Clave: Despliegue de la función de la calidad, Herramientas de diseño.

DESARROLLO DE LA FUNCIÓN DE CALIDAD-QFD

El QFD (Quality Function Deployment) es una metodología que, en forma matricial, nos permite recoger QUÉ piden los clientes, CÓMO vamos a responder a sus demandas y en CUÁNTO lovamos a satisfacer. El QFD es una herramienta concreta para avanza r en forma paralela con la Ingeniería Concurrente y además cumple con un doble objetivo:

· Reducir los tiempos de desarrollo de productos.
· Asegura r la satisfacción de las necesidades de los clientes (calidad).

En el desarrollo de un producto se establecen cientos de requisitos técnicos como guía para las diversas tareasque se deben realizar. QFD proporciona un protocolo sistemático para que la “voz del cliente” fluya a través del proceso de desarrollo, estableciendo un nexo de unión entre los diferentes requisitos técnicos y las necesidades de los clientes. Esta conectividad es necesaria para asegura r un proceso de desarrollo de productos enfocado hacia los aspectos que resulten más beneficiosos.

UBICUOSEmpresa chilena de desarrollo y fabricación de computadores All in Ones y Tablets.

Las industrias de las áreas tecnológicas, y en especial, las del área de la computación son las más competitivas y rápidas en cambiar sus diseños para adaptarse a los continuos requerimientos del mercado, tanto de los usuarios como de los diseñadores de software.

Es por esto que, es tan relevante laparticipación de Sebastián Velásquez, alumno de pregrado de la Escuela de Diseño UNAB, en la empresa Ubicuos, ya que él ha estado a cargo del diseño y logística de la nueva serie de computadores “todo en uno” y Slate Multitouch, entre otros modelos.

Todos los productos de Ubicuos son diseñados en la casa matriz en Santiago de Chile, pero la ingeniería electrónica y su fabricación son desarrolladas enShenzhen (China), sector industrial que alberga las fábricas de grandes compañías de electrónica.

Recientemente en el marco de la Feria Internacional Computex, la mayor destinada a informática en Asia, será presentado el primer computador “tablet” creado en Chile, cuyo estreno estará a cargo del CEO de Microsoft, Steve Ballmer.

El sistema fue desarrollado por esta firma bajo el nombre “Mesh”, yse trata de un equipo que corre Windows 7 gracias a un procesador Atom de 1,66 Ghz y 1 Gb de memoria RAM.

El Mesh más básico tiene una pantalla táctil de 10,1 pulgadas, lector de tarjetas de memoria, resolución máxima de 1024 x 600 pixeles, webcam, dos puertos USB, conectividad WIFi y 3G (opcional) y salida de video VGA, entre otras características.
El equipo, que pesa cerca de un kilo y tieneuna autonomía de batería de seis horas, esta disponible en Chile desde finales de julio en sus diferentes versiones (entertainment, premium y extension unit).

“Para nosotros esto representa una oportunidad única de estar entre los más grandes del mercado mundial. Poder exhibir nuestro producto en una de las ferias tecnológicas más importantes de Asia y el mundo, es la prueba de que los chilenostambién podemos salir al mercado con nuestros productos innovadores”, aseguró Juan Antonio Barriga, CEO de Ubicuos.

Por su parte, Ximena Verdaguer, directora de OEM de Microsoft Chile, dijo que “estamos muy contentos de que Ubicuos sea la única empresa latinoamericana y chilena que estará presente en Computex Taipéi. Mostrar este nuevo producto, ideado, desarrollado y presentado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que Es El Qfd?
  • QFD
  • Tabletas
  • Tablet
  • Tablet
  • ¿Qué es una tablet?
  • La Tablet
  • QFD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS