Qijkoljf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hola, me llamo Anders Celsius y nací en Uppsala, Suecia en el año de 1701.
Hola, me llamo Anders Celsius y nací en Uppsala, Suecia en el año de 1701.

Yo me llamo William Thomson Kelvin perome conocen como Lord Kelvin y nací en Belfast en el año de 1824. Fui físico, ¿Y tú?
Yo me llamo William Thomson Kelvin pero me conocen como Lord Kelvin y nací en Belfast en el año de 1824. Fuifísico, ¿Y tú?

Celsius: ¿Solo eso? Yo también fui físico y astrónomo. También di clases en la Universidad de Uppsala.
Kelvin: No, también fui matemático ya que mi padre fue profesor dematemáticas en la Universidad de Glasgow. Vamos, cuéntame algo más sobre tu vida.
Celsius: Bueno fui supervisor en la construcción del Observatorio de Uppsala y fui director en 1740. ¿Y tú?Kelvin: Pues yo me gradué en Cambridge en 1845 y obtuve el primer premio Smith, ¿Cómo vez?
Celsius: Pues yo publiqué una colección de... ¡316 observaciones de auroras boreales! eh como te quedo elojo.
Kelvin: Lo que no sabes es que en 1846, cuando tenía 22 años fui nombrado catedrático de filosofía natural de la Universidad de Glasgow.
Celsius: Eso no es nada, yo participe en laexpedición a Laponia para medir un arco de meridiano terrestre y esta confirmo la teoría de Newton que decía que la Tierra se achataba en los polos.
Kelvin: Pero yo conocí a Joule y con sus ideas creela creación de una escala termodinámica para la temperatura y presente a “Royal Society” un texto sobre la teoría dinámica del calor, así o más inteligente.
Celsius: Pues yo propuse sustituirla escala de Fahrenheit por una más sencilla, la escala centesimal que iba de 0 a 100 grados y también invente el termómetro de mercurio y la propuse a la Academia de Ciencias Sueca.
Kelvin: Yespera que también obtuve muchos honores y fui nombrado rector de la Universidad de Glasgow.
Celsius: Bueno ya, en fin, los dos aportamos muchas cosas a la sociedad y es lo que importa.
tracking img