Qimica

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
Reacciones química y medio ambiente
* Como se ha incrementado la concentración de CO2 en la atmosfera y que lo ha ocasionado
La concentración de CO2 atmosférico se ha incrementado desde la épocapreindustrial (año 1.750) desde un valor de 280 ppm a 379 ppm en 2005. Se estima que 2/3 de las emisiones procedían de la quema de combustibles fósiles (petróleo, gas y carbón) mientras un 1/3procede del cambio en la utilización del suelo (Incluida la deforestación). Del total emitido solo el 45% permanece en la atmósfera, sobre el 30% es absorbido por los océanos y el restante 25% pasa a labiosfera terrestre. Por tanto no solo la atmósfera está aumentando su concentración de CO2, también está ocurriendo en los océanos y en la biosfera.

Que ha ocasionado
En el Clima; el calentamientoglobal ha ocasionado un aumento en la temperatura promedio de la superficie de la Tierra. Salud - Un aumento en la temperatura de la superficie de la Tierra traerá como consecuencia un aumento en lasenfermedades respiratorias y cardiovasculares, las enfermedades infecciosas causadas por mosquitos y plagas tropicales, y en la postración y deshidratación debida al calor. La flora y la fauna - Debidoa los cambios climáticos y a los cambios en los ecosistemas terrestres, la vegetación característica de cada región se verá afectada.

* Efectos de dicho incremento
Aumento del nivel del mar:El nivel del mar subió por término medio entre 10 y 12 centímetros durante el siglo XX, y para el año 2100 se prevé una subida adicional de 9 a 88 cm (la subida de las temperaturas hace que el volumendel océano se expanda, y la fusión de los glaciares y casquetes polares aumenta el volumen de agua).
Huracanes, sequias e inundaciones: En los últimos 20 años se ha registrado la tendencia haciatormentas más poderosas y hacia períodos de sequía más prolongados. Los científicos ven en ello una prueba de que el cambio climático ya comenzó.
Extinción de especies: la actual tendencia hacia el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • qimica
  • QIMICA
  • Qimica
  • Qimica
  • Qimica
  • Qimica
  • qimica
  • Qimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS