Qimiqa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Química y la cocina :D

Primero que nada se deben tener en cuenta lo que contiene cada alimento que es:

Carbohidratos: En los alimentos que comúnmente los encontramos son azúcar, frutas, pan,etc. y contienen químicamente contienen hidrogeno, carbono y oxigeno.
Proteínas: Estas se componen de nitrógeno, oxigeno, hidrogeno y carbono, las podemos encontrar en la leche, sangre o clara dehuevo; a diferencia de los carbohidratos estos tienen aminoácidos, los cuales forman cadenas mas largas.
Grasas: No están constituidas por estructuras que se repiten y no son cadenas como la celulosa oproteínas.
A diferencia de las grasas naturales no están compuestas por un solo tipo de grasa sino son mezclas

Mientras que alguno de los componentes de la comida son:
Ácidos OrgánicosConservadores
Enzimas
Aditivos

También nos habla de las bebidas como son los refrescos, cerveza, café y licores y nos cuenta sus procesos con el fin de determinar el carácter polémico que acompañó lagestación y nacimiento de éstos, y comprender el origen de los mismos.

Respecto a los cerillos, nos habla de la fabricación del pan y la temperatura con la que se debe cocinar cada alimento para queeste en su “punto”
También logran ayudar a distinguir y precisar los conceptos de energía, combustión, temperatura, calor, conductividad térmica etc., básicos en el aprendizaje de la química combinadocon la cocina y todo esto lo relacionamos con la sensación de temperatura.

Nos cuenta podría decirse la historia de ácidos, bases y pH. Para ver esto están los conceptos de acidez y basicidaddemostradas en acciones cotidianas. Estos tienen un papel esencial en la cocina ya sea como reactantes o como catalizadores

En cuanto a lo biológico, la célula en el organismo que sea indiferente a laacidez o alcalinidad del medio y esta influye en los cultivos, la lluvia ácida en el deterioro de la naturaleza y monumentos; en los alimentos el pH interviene en la conservación y sabor.

Ahora...
tracking img