Qlikview

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
QlikVirQlikView | Hoja de Producto

QlikView – Informes y Análisis en Memoria
Simplificando el análisis para todos
Durante 20 años las organizaciones se han centrado en la automatización de los procesos empresariales y la implementación de tecnologías tradicionales de Business Intelligence (BI) a fin de poder recuperar y transmitir los datos que se hallan ocultos en los sistemasoperacionales subyacentes a las empresas. Pero muchas de estas implementaciones han fracasado. Los usuarios finales, que se suponían respaldados por estas inversiones masivas en tecnologías que mejorarían el rendimiento empresarial, aún se ven luchando por hallar la información adecuada en el momento oportuno, para poder mejorar la toma de decisiones en el día a día. El coste de estas complejasimplementaciones ha sido enorme.
Pero la industria de la Inteligencia de Negocio o Business Intelligence (BI) está experimentando un cambio fundamental gracias a unas cuantas organizaciones visionarias que han sabido conjugar el análisis en memoria, que ha supuesto el mayor avance, con una buena capacidad de análisis, que aporta simplicidad, flexibilidad y escalabilidad a implementaciones BI a gran escaladentro de la empresa, dando como resultado un despliegue más rápido de soluciones altamente escalables a un precio mucho más bajo en relación al coste que ostentaban las anteriores soluciones BI. QlikView es el producto líder en cuanto a análisis en memoria y la plataforma BI que observa un mayor crecimiento a nivel mundial. QlikView está liderando un nuevo tipo de soluciones de AnálisisEmpresarial rápidas y flexibles, de fácil manejo, que permiten a los individuos mejorar el rendimiento empresarial y aportar innovación. QlikView emplea tecnología asociativa patentada de última generación para un análisis y una cobertura sofisticados, considerablemente mucho más fáciles de implementar, mantener y utilizar.

Visión general de la plataforma QlikView

QlikView | Hoja de ProductoQlikView simplifica la implementación de un análisis potente. QlikView aprovecha plenamente la funcionalidad de las plataformas multinúcleo de 64 bits, permitiendo a miles de usuarios el acceso a billones de registros de datos. El modelo de datos en memoria de QlikView permite una visión integrada de la información a través de cuadros de mando, análisis in situ e informes, todo ello desde una únicaplataforma.

Análisis e Informes en memoria aportan simplicidad y un mejor rendimiento
Con un modelo de datos residente en memoria, QlikView permite que los datos se analicen tanto a un nivel de agregación como a un nivel más detallado, sin el consumo de tiempo y el coste habitual que supone la construcción de cubos OLAP multidimensionales. Además, las asociaciones entre los datos se relacionande manera automática en QlikView, respondiendo al instante a las selecciones efectuadas por el usuario. Como los datos se guardan en memoria, los tiempos de respuesta de cualquiera de los cálculos se realizan de manera instantánea, incluso con conjuntos de datos extremadamente amplios, analizados por múltiples usuarios concurrentes.

herramientas BI tradicionales en una única arquitectura.QlikView posee funciones ETL para extraer, transformar y cargar datos procedentes de una o diversas fuentes combinadas (datos de ERP, de texto, de Excel, de XML, etc.). El desarrollo en QlikView se ve facilitado por la inclusión de asistentes, muy ricos en funcionalidad. QlikView va guiado mediante simples clics de ratón y suministra las capacidades de visualización tecnológicamente más avanzadas,haciendo uso de indicadores al estilo de cuadros de mando, gráficos y tablas. Con QlikView los usuarios encuentran rápidamente la información que buscan, teniéndola a su disposición y pudiendo compartirla con otros colegas a través de las capacidades integradas de informes, impresión, o la plena integración con Microsoft Office. Todas estas capacidades de BI han sido desarrolladas en una única...
tracking img