Qoool

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCLUSION
Hemos visto poco a poco como se va consolidando el Estado a través de la historiay aprendimos la manera tan diversa de ver a esta institución por muchosautores, pero a final de cuentas, podemos hacernos una idea de lo que es el Estado. Mi definición sería la siguiente:
El Estado es una organización jurídico – política queestá autorizada a ejercer la fuerza para tener el control de los miembros de la sociedad.
Dicho Estado no puede funcionar sin tres elementos fundamentales que son:
Pueblo,territorio y poder.
Así pues dada la definición de Estado según mi entendimiento puedo concluir este trabajopara la búsqueda de nuevas y mejores reflexiones acerca de loque es la organizaciónde nuestro país a través de la historia y sus consecuencias en el territorio mexicano.
Anexo. Factores Reales de Poder.
Los factores reales depoder siempre han existido y existirán en toda sociedad humana, los factores reales de poder que rigen en el seno de cada sociedad son una fuerza activa y eficaz que informatodas las leyes e instituciones jurídicas de la sociedad en cuestión, haciendo que no puedan ser. La experiencia histórica nos revela el hecho de factores dados en laConstitución real y teleológica de las sociedades humanas como elementos condicionantes del derecho, en la inteligencia de que el predominio de una clase social y económicadeterminada, en un momento cierto de la vida de un país, es causa primordial de la tónica ideológica que presente la Constitución jurídico-positiva de un Estado específico.Los factores reales de poder son aquellos a los que la gente está supeditada, todos aquellos poderes que rigen nuestra sociedad y la vida político – jurídica de un país.
tracking img