Qqq ( Que Veo, Que No Veo, Que Infiero

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2011
Práctica 3.

Aprendizaje cooperativo

Localiza una técnica de aprendizaje cooperativo en la bibliografía de referencia o en el internet y compártela.

Para la producción de ésta práctica seránecesario leer nuevamente el tema del aprendizaje cooperativo en los contenidos de la materia con la finalidad de rescatar sus principios y principales cualidades y presentarlos en una ficha de formatolibre.

A partir de dicha información busca otras técnicas además de las enunciadas, verifica que reúnan dichos principios y características, si es el caso puedes hacerle los ajustes que considerespertinentes.

Finalmente compártela por algún medio electrónico, por ejemplo Faceboock, tweter, blog, página web, etc., del que informen con precisión para consultarlo.

La calificación de lapráctica será sobre un puntaje de 10 y los aspectos centrales a considerar serán como se indica:

1. Ficha de contenido, con los principios y características del aprendizaje cooperativo.…….……………………………………………. (1 pto.)

2. Presentación de la técnica –formato libre, dos cuartillas -, debe reunir los principios y características del aprendizaje cooperativo …………………………………………………………………………………………… (7 ptos.)

3.Publicación en la web ………………………………………………….……. (2 pto.)

Para mayor facilidad si así lo desean o lo necesitan, pueden enviar sus trabajos en varias entregas: primero la ficha de contenido, luego la técnicay al terminar lo publican.

EL ABC DEL APRENDIZAJE COLABORATIVO de manera sencilla, pero rigurosa se introduce al lector en el conocimiento de los antecedentes, principios, justificación, basescientíficas, métodos, programas, estrategias y técnicas del aprendizaje cooperativo. Además de difundir esta metodología pedagógica-didáctica, los autores describen la aplicación de algunas de sustécnicas y estrategias en el salón de clases, destacan el papel de la mediación en la enseñanza y sugieren actividades para la construcción social del conocimiento sobre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Veo veo
  • no lo veo
  • Unidad didáctica: veo, veo
  • que no veo de la fisica
  • Lo que veo con mis ojos
  • Luego veo
  • Veo Llover
  • Veo una voz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS