qqq5555hhh

Páginas: 8 (1904 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Instituto Regional De Villa Cuauhtémoc

Horacio Zúñiga

Rogelio Palma Victoria
Física General
Grpo: 402

Cuarto Semestre

Prof. Elda Escalante

Actividad Integradora
INTRODUCCIÓN

La termodinámica es el estudio de la temperatura, del calor y del intercambio de energía.

La temperatura nos resulta familiar a todos como la medida del grado de calor o frío delos cuerpos Con más precisión, es una medida de la energía cinética molecular interna promedio de un cuerpo, pero tanto la definición como la determinación de la temperatura son temas complejos.

El calor es la energía que se transfiere de un objeto a otro debido a una diferencia de temperaturas. Hasta mediados del siglo XIX los científicos apoyaban la teoría de los atomistas griegos, los cualesconsideraban el calor como una manifestación del movimiento molecular. Se consideraba al calor como una sustancia material fluida, invisible, y sin peso; esta sustancia se llamó "calórico" no podía ser creada ni destruida pero sí transferida de un cuerpo a otro.

Hasta 1840 no floreció la teoría mecánica moderna del calor. Desde este punto de vista, el calor es la energía que se transfiere de uncuerpo a otro debido a una diferencia de temperaturas.










RALACIONES ENTRE LA TEMPERATURA Y LA TRANSFERERENCIA DE ENERGIA
TEMPERATURA. ESCALAS DE TEMPERATURA.
La magnitud que nos dice qué tan caliente o qué tan frío está un objeto es la temperatura. Expresamos la temperatura por medio de un número que corresponde a una marca en una cierta escala graduada.Cuando un cuerpo secalienta o se enfría, cambian algunas propiedades físicas.
Por ejemplo, la mayor parte de los sólidos y de los líquidos se dilatan al calentarse. Un gas, que esté en condiciones de hacerlo, se dilatará también al calentarse o bien, si su volumen se mantiene constante, aumentará su presión. Si se calienta un conductor eléctrico, variará su resistencia eléctrica. Una propiedad física que varía con latemperatura, se denomina propiedad termométrica. Un cambio de una propiedad termométrica indica que se ha producido una variación de la temperatura del objeto.
Supongamos que colocamos una barra caliente de cobre en contacto con una barra fría de hierro. La barra de cobre se contrae ligeramente, indicando que se está enfriando, mientras que la barra de hierro se dilata ligeramente, lo que indicaque se está calentando. Se dice que ambas barras están en contacto térmico.
Si dos objetos están en equilibrio térmico con un tercero, entonces están en equilibrio térmico entre sí. Este enunciado suele denominarse principio cero de la termodinámica, y nos permite definir una escala de temperaturas.
TRANSFERENCIA DE ENERGÍA TÉRMICA
Existen tres formas diferentes de transmisión de energíatérmica de un lugar a otro: conducción, convección y radiación.
Conducción:En la conducción, la energía térmica se transmite como consecuencia de las interacciones entre átomos o moléculas, aunque no exista un transporte de las mismas. Si se sostiene el extremo de una barra de acero sobre una llama, al cabo de unos instantes la barra está demasiado caliente para sostenerla. La energía térmica se hatransmitido a través del metal por conducción.
En la figura se muestra una barra sólida de sección transversal A. Si mantenemos uno de los extremos de la barra a una temperatura elevada, por ejemplo un baño de vapor, y el otro extremo a una temperatura inferior, por ejemplo un baño de hielo, la energía térmica se conduce de forma continua a lo largo de la barra desde el extremo caliente al extremomás frío. misma de espesor y sea la diferencia de temperatura de un extremo a otro. Si llamamos Si llamamos a la cantidad de energía térmica que se transmite por conducción a lo largo de dicha porción en un cierto intervalo de tiempo, la velocidad o ritmo de conducción de la energía térmica
la temperatura es el factos q influye drásticamente en los cambios de estado de los elementos ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS