qqqq

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Aborto natural
Los primeros meses del embarazo son determinantes para la buena marcha de la gestación. Puede ocurrir que durante el primer trimestre la mujer sienta dolores parecidos a los de lamenstruación o que se produzcan pérdidas de sangre debido a un nivel hormonal insuficiente.

Estos síntomas no necesariamente terminan en un aborto, aunque siempre hay que consultar al ginecólogo yguardar unos días de reposo.

Se habla de aborto cuando la interrupción del embarazo se produce antes de la semana 21 de la gestación. Más de un 50% de los abortos se produce por alteracionesgenéticas en el embrión.

En otras ocasiones se debe a malformaciones uterinas, miomas y otras patologías orgánicas en el útero, insuficiencia del cérvix uterino, insuficiencia hormonal, sobre todo deprogesterona, y enfermedad grave de la madre.


A veces el aborto viene provocado por causas extrínsecas como grandes dosis de radiación y ciertos fármacos. Sólo en un porcentaje muy reducido de loscasos son desconocidas las causas del aborto.

La mayoría de los abortos suele producirse al principio del embarazo, incluso antes de que la mujer sepa que se ha quedado embarazada y se interpretan comomeros retrasos menstruales.

Tras un aborto, generalmente no hay ningún problema para que la mujer vuelva a quedarse embarazada y tenga un parto normal, aunque el médico suele aconsejar dejar pasarun plazo de dos o tres meses.

Menos frecuente es el aborto tardío, que ocurre después del primer trimestre y se considera como nacimiento del bebé muerto. Suele producirse como consecuencia de unadilatación prematura del cuello del útero, lo que puede provocar la ruptura de la bolsa de líquido amniótico. Es lo que se conoce como cérvix incompetente.

Es posible también que este tipo deabortos se produzca por problemas de la placenta. Si se detectan a tiempo, el reposo y una serie de medidas según la causa, permitirán, en la mayoría de los casos, llevar a buen fin la gestación.

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • qqqq
  • Qqqq
  • Qqqq
  • Qqqq
  • qqqq
  • qqqq
  • Qqqq
  • qqqq

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS