QROMA

Páginas: 34 (8361 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS INTERNACIONALES


TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
QROMA S.A.
Administración General

Integrantes:

Gemio Velazco Gabriela Dalia



TurnoNoche

Profesor asesor:

Mg. César A. Medrano Rodríguez

AREQUIPA – PERU

2014
Lista deContenidos









Tabla de ilustraciones

























INTRODUCCIÓNEl presente trabajo tiene como finalidad principal valorizar la empresa “Qroma S.A.”, comenzando con datos relacionados con su actividad principal en un aspecto general nacional, este investigación nos muestra algunos parámetros brindándonos una idea de cómo es el comportamiento y la actividad de esta empresa en el mercado.
La valorización de empresas es un término subjetivo ya que no se puedemedir objetivamente porque existen diferentes factores que fluctúan y distorsionan el valor real de esta.
Este trabajo tiene como base, la información histórica de años anteriores y es complementada con algunos datos actuales que nos ayudaran a conocer mejor el desenvolvimiento de la empresa “Qroma S.A.”, conoceremos su visión, misión, y hacia quienes se dirige su mercado.
“Qroma S.A.” comoempresa busca brindar soluciones y productos integrados que están a la vanguardia ya que poseen una diversidad de productos para todo tipo de proyectos industriales.












CAPÍTULO I
SITUACIÓN GENERAL DE LA EMPRESA

1.1 Qroma S.A.
Qroma S.A. una empresa del Grupo Breca con más de 80 años de experiencia en el mercado peruano de pinturas, productos químicos y adhesivos.Qroma participa en 14 unidades de negocios a fin de diversificar y cubrir selectivamente las necesidades del mercado como son: arquitectónico, automotriz, marino, industrial, pintura en polvo, insumos textiles, productos para el hogar, envases, abrasivos, resinas alquílicas, poliéster, adhesivos para madera, adhesivos para calzado y adhesivos industriales.
Cuenta con 10 marcas en Perú que se dirigen a cadauno de los mercados a los que participan, estas son: American Colors, CPP, Tekno, Fast, Paracas, Jet, Uniquímica, Teknoquímica y Abralit. Y con 3 marcas en Chile como son: Tricolor, Iris y Revor.
Servir a nuestros clientes con productos de primera calidad brindándoles soluciones integrales y tecnológicamente innovadoras que satisfagan las más altas y duras exigencias de protección, seguridad ydecoración, es el principal objetivo de Qroma, y esto lo logra plenamente gracias al importante trabajo realizado en sus dos plantas de pintura y resina; como así mismo en sus bien implementados laboratorios.
Se funda Compañía Peruana de Pinturas (CPP) ,1930 primera fábrica de pinturas del país, fundada por una empresa de capital inglés llamada la Casa Milne & Co. S.A.
Inicialmente CPP sólo sededicaba a la fabricación de pinturas (1932), Sus productos eran entregados a Pinturas Fénix quienes se encargaban de la comercialización a nivel nacional y cuyo propietario era el Sr. Marcelo
Se funda Uniquímica (1978), con el objetivo inicial de proveer de insumos textiles a Fábrica de Tejidos La Unión y comercializar sus productos a otras empresas. Al año siguiente debido a su granrentabilidad, Uniquímica se independiza de Tejidos La Unión, manteniendo su orientación hacia los productos textiles y posteriormente diversificándose hacia otras líneas.



El grupo Breca adquiere Fábrica de Tejidos La Unión1980, una de las empresas más poderosas de aquella época. Tejidos La Unión a su vez poseía otras empresas, entre las que podemos mencionar a Sociedad Anónima Mercantil de Lima SAML,Tenera Unión Cia. S.A. TUCSA, Scala Gigante, Compañía Peruana de Pinturas CPP, TEXORO, Negocios e Inversiones Tarapoto NITASA, Uniquímica, Comercializadora Unex, entre otras.
CPPQ S.A. adquiere(2000),las marcas Fast y American Colors propiedad de Industrias Fast S.A. empresa perteneciente al grupo que poseía Sherwin Williams.
Consecuentes con nuestra visión de ser líder en todos los mercados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS