Qs vs cr

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2010
Quick Response (QR)

En la estrategia básica de Quick Response, los proveedores reciben los datos obtenidos de los puntos de venta del cliente y utilizan esa informaciónpara sincronizar sus operaciones de producción y sus stocks con las ventas reales del cliente. El cliente continúa colocando sus pedidos de forma individual, mientras que los datosdel punto de venta son utilizados por el proveedor para perfeccionar su previsión y su programación.

El Quick Response surgió en el sector textil y de confecciones en losEstados Unidos. Además de la producción, tiene una fuerte influencia en las operaciones de distribución: los productos ya no son almacenados en centros de distribución, sino queestán en las instalaciones de crossdocking. Con esta nueva composición operacional, los productos pueden ser embarcados pre-etiquetados y colocados en perchas. Todas estasaplicaciones se proponen reducir el tiempo de respuesta del flujo de productos y, consecuentemente, los niveles stock.

Continuous Replenishment (CR)

En la estrategia básicade Continuous Replenishment (CR), también llamada de respuesta rápida, los proveedores reciben los datos del punto de venta para preparar las cargas en intervalos regulares yasegurar la fluidez del stock del cliente entre determinados niveles máximos y mínimos. Esos niveles de stock pueden variar en función de esquemas estacionales de demanda, depromociones y de cambios en el gusto del consumidor. Procter & Gamble y Wall Mart fueron pioneras en adoptar el CRP para el reaprovisionamiento de pañales Pampers.

A pesar deque el término CRP surgió antes del Eficient Consumer Response (ECR), en el último tiempo, algunos autores conciben al CRP como una de las cinco acciones del programa ECR.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canal interoceanico CR vs Nicaragua
  • CR vs. DR The Digital X-Ray Decision
  • Implantación del sistema computadorizado “cr” vs. sistema digital completo “dr”
  • Conciencia Cr Tica Vs Memorismo
  • Qs 9000
  • Qs de Català
  • qs de proceso
  • qs 9000

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS