“¿Qué aportaciones ha tenido la informática en la rama de la medicina?”

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
Junto a la medicina y otras ciencias, el hombre fue manejando un elemento vital para el enriquecimiento y desarrollo de todas las ciencias: "la información”. Es de gran importancia el aporte de lacomputación a la medicina, ya que ciertas operaciones que requieren de diagnósticos profundos han podido ser posibles gracias a la intervención de equipos computarizados.

Algunas tecnologías que hancontribuido y evolucionado la rama de la medicina:

✿Scanner.
Este equipo médico, es utilizado para obtener una imagen detallada del cuerpo y sus anomalías, como por ejemplo daños cerebrales,tumores, coágulos, hemorragias, etc. Todo esto, ayuda a prevenir o seguir un tratamiento adecuado para cada mal o enfermedad.

✿Ecógrafos.
Estas maquinas trabajan con el llamado y conocido efectodoppler, gracias al cual se pueden obtener imágenes bidimensionales (usadas para ecografías, ecotomografías,ecocardiogramas, angeogramas, entre otros) dando un gran apoyo en embarazos, enfermedadescardiacas y otras.

✿Bilibed.
Equipo con el cual se realiza Fototerapia, un tratamiento innovador destinado a cierto tipo de cáncer de piel en bebés, el cual funciona a través de una luz halógena queson ondas de emisiones térmicas.

✿Rayos X.
Son energía electromagnética invisible, la cual es utilizada, como una manera para obtener o sacar imágenes internas de los tejidos, huesos y órganos denuestro cuerpo u organismo.
Además, los rayos x, son utilizados para descubrir si una persona posee o no, algún tumor cancerígeno.

✿Marcapasos.
Es un dispositivo electrónico que sirve para ayudaral corazón a latir de una manera más uniforme, usando para esto impulsos eléctricos. Normalizan el ritmo cuando la frecuencia cardíaca es lenta, rápida o irregular, o de bloqueo en el sistema deconducción eléctrica del corazón. Estos aparatos pueden estimular tanto las cavidades superiores (aurículas) del corazón como las inferiores (ventrículos) o ambas.

✿Microscopio.
Nos permite observar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ramas de la medicina
  • Ramas de la medicina
  • aportes a la medicina
  • aportaciones a la medicina
  • Aportes En La Medicina
  • Aportes De La Medicina
  • Ramas De La Informatica
  • Ramas de la informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS