¿Qué es educación sexual?

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 27 de junio de 2010
A continuación se presentaran definiciones de diferentes autores que aportan perspectivas diferentes, pero en todas resaltando lo importante que es la Educación Sexual.
Werebe, G(1979) menciona que la Educación sexual es la parte de la educación general que incorpora los conocimientos bio-psico-sociales de la sexualidad, como parte de la formación integral deleducando. Su objetivo básico es lograr la identificación e integración sexual del individuo y capacitarlo para que se cree sus propios valores y actitudes que le permitan realizarse yvivir su sexualidad de una manera sana y positiva, consciente y responsable dentro de su cultura, su época y su sociedad
Para Nieda, J et. al. (1992) Educación sexual, es en general,toda instrucción sobre el proceso y las consecuencias de la actividad sexual, generalmente impartida a niños y adolescentes. Mientras que en algunos sistemas educativos la educaciónsexual se incluye dentro del temario de asignaturas relacionadas con el estudio de la naturaleza y del ser humano, en otros se contempla como una materia de tipo transversal que serelaciona con diferentes asignaturas a lo largo de distintos cursos.
Frederic, B (1976). La ES será el conjunto de aprendizajes que permiten el buen desarrollo de las capacidades sexuales,su coordinación con las demás facultades y la consecución de una buena interrelación con las otras personas que resulten estimulantes por su condición sexuada y sexual, consiguiendoaltos niveles de espontaneidad y comunicación, y también de respeto y estima.
La ES, tomada en un sentido amplio, comprende todas las acciones, directas e indirectas, deliberadaso no, conscientes o no, ejercidas sobre un individuo (a lo largo de su desarrollo), que le permiten situarse en relación a la sexualidad en general y a su vida sexual en particular.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación Sexual, sexualidad responsable
  • Educación sexual
  • Educacion sexual
  • Educacion sexual
  • Educacion Sexual
  • Educacion Sexual
  • educacion sexual
  • Educacion sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS