Qué es el amor

Páginas: 8 (1785 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
¿Qué es el amor?
Sé que toda persona en un momento de su vida se ah preguntado ¿qué es el amor?; habrá alguien que pueda decir con certeza que entiende y sabe a la perfección ¿qué es el amor?, que nos pueda definir con precisión… escuchen estas frases que encontré sobre el amor:
* Amor es cuando tu perrito te lame la cara aun cuando lo has dejado todo el día solo.
* Amar y ser amado esel consuelo de todo enamorado.
* Tu amor me inspira.
* Cuando tienes miedo que esa persona se valla para siempre de tu lado, eso es amor.
* Amor es cuando no te importa como te encuentres, con tal que aquella persona este feliz.
Muchos piensan que el amor es como un cuento de hadas , que todo es maravilloso y solo hay felicidad; Según el texto del “Banquete de Platón” el amor era undemonio, ¿pero como decir que es un demonio si el amor es un sentimiento divino?, si el amor para ellos era un demonio, no es mortal pero tampoco es inmortal, tiene cosas bellas como también cosas feas, no es lo uno ni lo otro es de los dos un poco; ¿lo entiendes?, si dices amar entonces ¿estas poseído por un demonio?.
Sabemos que una madre puede dejar de comer días, semanas e incluso meses con talde llevarle un alimento a la boca de su bebé, se puede privar de muchas cosas con tan solo pensar en el bienestar de su niño; una mama puede sacrificar hasta su propia vida si tiene la certeza de que su hijo será feliz entonces ¿el amor es sinónimo de sacrificio?
Han visto alguna pareja de enamorados que quizás en el primer mes de su relación se dicen “te amo” a mi parecer confunden su ilusióncon amor, y si pueden querer a esa persona pero ¿amar?, ¿amar que?; ¿a la persona? Ya que si es así tienes que tener en cuenta que la amas tal y como es con sus defectos y virtudes y en un mes ni en un año uno llega a conocer por completo a esa persona… si es así entonces ¿que amas?; ¿amas a la persona o la sensación que te da en ese momento la relación? Y cuando se acaba esa sensación tan ricaque paso… ¿El amor se acabo?
Que sucede cuando uno deja de amar aquella sensación y empieza a amar a la persona con la que esta; pues puedo decir que la acepta tal y como es, con sus defectos y virtudes; la respeta, uno deja de pensar en si mismo y empieza a preocuparse por el bienestar del otro, da sin esperar algo a cambio, es incondicional… entonces ¿el amor es aceptación, respeto,incondicional?
Cuando el amor se convierte en entrega, amor de verdad y de lo único que busca es hacer sentir bien a la otra persona. Cuando amas y estas con aquella persona no tienes miedo a nada, sabes que siempre que estés con esa persona nunca nada malo sucederá, tienes confianza ,seguridad, esa persona te transmite tranquilidad…Entonces ¿El amor es seguridad, tranquilidad, confianza,?. El amor es darnosa nosotros, nuestro tiempo, nuestros pensamientos. Nuestra persona… ¿Qué es lo ideal?... Creo que lo ideal seria que el amor entre dos personas se logrará, pero eso no quiere decir que sea requisito que te amen para darlo todo.
Nunca es seguro que si le das todo tu amor a alguien te corresponda, pero creo que no es necesario esperar que te corresponda, solo vale la pena esperar que el amorcrezca dentro del corazón de la otra persona, pero si no se da quédate con la dicha de que si creció en el tuyo y eso es más reconfortante.
Aquí encontré una historia:
Un esposo fue a visitar a un sabio consejero y le dijo que ya no quería a su mujer y que pensaba separarse.
El sabio lo escucho, lo miro a los ojos y solamente le dijo una palabra:
AMELA .. y luego callo.
Pero es que ya no sientonada por ella.
Ámela, repuso el sabio.
Ante el desconcierto del hombre, el sabio agrego lo siguiente:
Amar es una decisión, no un sentimiento. Amar es dedicación y entrega.
Amar es un verbo y el fruto de esa acción es el amor.
El amor es un ejercicio de jardinería:
Arranque lo que hace daño
Prepare el terreno, siembre, sea paciente, riegue y cuide.
Este preparado porque habrá plagas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS