Qué es la cultura

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
Qué es la Cultura?

Podemos definir la palabra cultura, como la agrupación de las distintas expresiones de una sociedad, en las que van incluidas costumbres, códigos, normas y reglas de lamanera de ser como la vestimenta, religión, rituales , lenguaje, valores, creencias, ideologías y hábitos, produciéndose así culturas que van dejando su legado a lo largo del tiempo.

La cultura estaestrechamente relacionada con la geografía ya que a partir de esta , los factores anteriormente mencionados son afectados y varían según la ubicación de los pueblos y sociedades.

La cultura esdenominada también como la formación de la mente lo que a su vez conlleva a que un grupo de personas con ideales y características similares se unan para crear costumbres que los identifiquen, por loque estas pueden ser juzgadas desde el punto de vista de cada persona según su creencia, pero no siempre se puede esperar una reacción favorable al comparar determinadas sociedades ya que lo que puederesultar correcto para una puede ser completamente erróneo en otra.

Con lo anteriormente dicho podemos afirmar que la cultura esta totalmente entrelazado con todo lo que rodea al hombre , enlos distintos ámbitos mencionados , pero ¿Cuál es el aporte real de esta al progreso de los seres humanos?

La importancia de la cultura para la humanidad ha sido significativa ya que nos haayudado a conservar los conocimientos del pasado para utilizarlos y también mejorarlos en el presente.

Pero también la cultura se va a complementar a medida que se vaya produciendo un desarrollo en lahumanidad pues en estos tiempos los conocimientos y avances tecnológicos que produzca el hombre, afectan directamente a la cultura del mañana, puesto que esta evoluciona o se modifica según lasacciones o estilos de vida que decida llevar la humanidad

A través de los siglos hemos establecido algunas conductas que han contribuido a la hora de constituir leyes y pautas de comportamiento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS