¿Qué es la fe?

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2010
La Fe, un medio para lograr todo

La palabra Fe, deriva del latín y significa "confiar". En términos religiosos y relacionado con las virtudes del cristiano católico, se refiere a aquella fuerzainterior que le permite al hombre salir avante ante las situaciones más adversas y cumplir todos aquellos anhelos a favor de su persona, siempre en nombre de Dios.
Considero que más allá del ámbitoreligioso, la Fe debe estar presente en todas nuestras acciones y en cada una de las metas y propósitos que nos planteemos los seres humanos, puesto que no podríamos funcionar en el mundo sin la Fe sobreel orden y desarrollo de las cosas. Y si no habría que preguntarle a toda aquella gente que no entiende porque no ha logrado cumplir todo lo que se ha propuesto, a pesar de buscar afanosamente yrecurrir a todos los medios posibles; sin embargo, seria bueno preguntarse si esas personas han recurrido a Dios.
Sé que habrá personas que al leer estas palabras dirán que ellos no creen en nada deesto de la Fe puesto que cuando se han acercado al señor, por medio de las oraciones, no han recibido respuesta y se han decepcionado terriblemente. A todos ellos les diría dos cosas: la primera que talvez no han pedido realmente con devoción ni con sinceridad en su corazón. Y la segunda, lo que alguna ocasión escuche decir a un padre: “Que Dios no es de caprichos, sino de tiempos”, entendiendo poresto que Dios sabe cuando deben llegar las cosas a cada quien por el hecho de que debemos estar preparados física, mental y espiritualmente para vivirlo provechosamente.
Es así como concluyoafirmando que para lograr cumplir todos aquellos sueños que tenemos: vivir en paz dentro de un hogar, sacar adelante a la familia, tener amor, establecerse en un buen empleo, concluir nuestros estudios,mejorar la salud, estar bien espiritualmente y más…, es necesario que en nuestro ser siempre este presente la Fe y la confianza en Dios sabiendo que ella nos va a traer las cosas que estamos deseando, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La FE
  • la fe
  • la fe
  • fe
  • La fe
  • La fe lo que es
  • La Fe
  • la fe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS