¿Qué ha hecho el inacipe para impulsar la reforma constitucional al sistema de justicia penal?

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2010
¿QUé HA HECHO EL INACIPE PARA IMPULSAR LA REFORMA CONSTITUCIONAL AL SISTEMA DE JUSTICIA PENAL?
(Enero 2008 – Agosto 2010)

1. Participación en la redacción y análisis de proyectos de 16iniciativas de ley, que incluyen desde el texto de la propia reforma constitucional de junio de 2008, hasta reformas y adiciones a la legislación secundaria derivada de la misma.

2. Elaboración del ProgramaJusticia 2016, que incluye más de 50 cursos distintos de capacitación especializada en Sistema Penal Acusatorio, con enfoques específicos: temas transversales para todos los operadores del sistema,temas especializados para cada operador, temas vinculados a la secuencia del procedimiento, temas de cultura general sobre sistema acusatorio, temas dirigidos a público en general y programas deposgrado.

3. Elaboración de planes y programas de estudio de 4 posgrados orientados a los contenidos de la Reforma Constitucional. Tres de ellos cuentan ya con registro de validez oficial ante la SEP. Dela Especialidad en Juicios Orales y Sistema Penal Acusatorio ya han egresado 78 alumnos y 172 más se encuentran cursando.

4. Impartición de 428 cursos de capacitación en materia de sistemaacusatorio, dirigidos a servidores públicos de PGR, procuradurías y tribunales estatales, SEDENA y SSP, entre otras instituciones. Los cursos han beneficiado a 32,730 alumnos.

5. Construcción de 3 salasespecializadas para la capacitación: a) sala de escenario de los hechos para procesamiento de evidencias y cadena de custodia, que opera también como sala de justicia alternativa y sala deentrenamiento de destrezas de litigio oral, b) taller de prácticas ministeriales y c) sala de audiencia de juicio oral.

6. Organización de 6 congresos internacionales sobre el tema, 3 de los cuales sellevaron al cabo antes de la promulgación de la reforma con el propósito de impulsarla. Los congresos han incluido un centenar de conferencistas de todo el mundo.

7. Impartición de 72 cursos sabatinos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma constitucional de sistema de justicia penal
  • “La victima ante las reformas constitucionales al sistema de justicia penal”
  • Reforma constitucional en materia de justicia penal
  • Reforma constitucional de seguridad y justicia del sistema mexicano
  • Reforma constitucional del sistema mexicano de seguridad y justicia
  • Reforma de la justicia penal y constitucional
  • NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL PARA MICHOACAN
  • Reformas constitucionales en materia de justicia penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS