¿Qué nos hace humanos?

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
¿Qué nos hace humanos?

Cuando comenzamos a conocer el mundo, a los animales, las plantas y a nosotros mismos pueden surgir distintas preguntar sin resolver; como por ejemplo ¿qué nos hacehumanos? Esta pregunta se empezó a realizar a partir de la teoría de la Evolución de Darwin, ya que antes de esta teoría el hombre se consideraba un ser superior al resto de los animales y no necesitabasaber que le hacía humano, la teoría de Evolución fue la responsable de este cambio ya que afirma que los seres humanos somos la evolución de los animales y esto supuso un gran cambio en la sociedad ygeneró numerosas preguntas a partir de la anterior; como por ejemplo ¿qué nos diferencia de los animales? ¿cómo podemos saber si somos muy diferentes a ellos si ni siquiera sabemos del todo que somosnosotros mismos? ¿La mayor diferencia del hombre es que es un ser cultural? ¿Sólo existe una diferencia de grado entre los animales y los seres humanos?
Para empezar lo mejor sería saber que nos une alos animales; a los animales nos unen lo instintos básicos, como comer, el sexo y el cuidar de un ser débil.
Aunque los humanos no tengamos instintos esas características son las que más nos unen aellos, ya que tanto un hombre como un lobo si tienen hambre van a intentar por todos los medios comer, pero es aquí donde surge la diferencia y una de las razones que nos hacen humanos.
Un lobo sitiene hambre caza a su presa sin ningún tipo de cargo de conciencia aunque lo haya hecho con la mayor sangre fría posible, pero el humano si para conseguir comer tiene que robas o matar es muy probableque sienta culpa o no sea capaz de poder hacerlo, y esa es una de las razones que nos hacen humanos, la capacidad de reflexionar sobre lo que hacemos.
Otro ejemplo claro y otra de las razones que nosharían humanos sería el sufrimiento, ya que el sufrimiento es generado por los pensamientos de la propia persona, solo el dolor es inevitable. Sigamos con el ejemplo del loba, si a este le ataca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué nos hace humanos
  • Que nos hace humanos
  • Qué nos hace humanos
  • Lo Que Nos Hace Humano
  • Que hacer humano
  • Que Nos Hace Humanos
  • Que Nos Hace Humanos
  • Que Nos Hace Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS